<
>

LIDOM: Licey anuncia contratación de receptor Rob Brantly

Rob Brantly regresa por tercera ocasión a LIDOM. Jim McIsaac - Getty Images/AP

El equipo azul busca reforzar la receptoría de cara a los encuentros finales de la serie regular, así como en caso de un pase al “Round Robin”

Los movimientos azules continúan en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y esta vez, el conjunto anuncia la llegada de un nuevo receptor. Rob Brantly, cátcher con experiencia de Grandes Ligas estará incorporándose próximamente al conjunto.

Brantly ya es un jugador experimentado en la pelota invernal dominicana, luego de jugar quince encuentros con Gigantes del Cibao en la temporada 2016-17 y trece partidos junto a Toros del Este durante la campaña 2019-20. Durante su paso por LIDOM ha logrado un promedio de bateo de .145, junto a un OPS de .359, tres remolcadas y cinco anotadas.

En cuanto a su carera en los Estados Unidos, el jugador de 32 años debutó en 2012 en MLB junto a Miami Marlins, para quienes jugó por dos años. Luego tuvo apariciones cortas junto a Chicago White Sox, Philadelphia Phillies, San Francisco Giants y en el 2021, disputó seis juegos para New York Yankees.

En siete años en las Grandes Ligas ha accionado en 133 partidos (119 de ellos como receptor) y batea para promedio de .224, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .287 y un slugging (SLG) de .324, buenos para un OPS de .611. Acompaña dichas estadísticas de 37 remolcadas, 32 anotadas y siete cuadrangulares.

El jugador también tiene amplia experiencia en ligas menores, donde ha disputado once temporadas, teniendo por mucho, sus mejores resultados dentro del béisbol profesional. En once temporadas dentro del sistema de ligas menores, ha disputado 828 partidos en los que batea para .272, con un OBP de .325 y un SLG de .400. Compila además 70 vuelacercas y 383 vueltas impulsadas.