<
>

LIDOM: Licey vence a Águilas y alcanza la clasificación al Round Robin

Licey es el tercer clasificado al Round Robin LIDOM. Joan Núñez.

El equipo se apoyó en una sólida labor monticular de César Valdez para alcanzar su victoria número 21 y pasar a la etapa semifinal

Los Tigres del Licey lograron una clasificación que a principio de temporada parecía improbable. Al imponerse tres carreras frente a una a las Águilas en la jornada del viernes, colocaron su récord con 21 victorias y 18 derrotas, suficiente para reclamar el tercer puesto clasificatorio a la etapa semifinal de LIDOM.

César Valdez guio los esfuerzos del equipo azul con seis sólidas entradas de una carrera limpia permitida. Con su salida, “El Cinco Letras” mejoró su récord contra las Águilas a siete victorias sin derrotas en diecisiete partidos (nueve como abridor), tiene una efectividad de 0.92 con 61 ponches y 9 bases por bolas en 68.1 entradas en todas las etapas contra los amarillos.

Adicionalmente, Valdez ganó la triple corona de lanzadores en LIDOM, quedando líder en victorias (5), ponches (46) y efectividad de la Liga en 2021.

Las Águilas Cibaeñas ahora tendrán que esperar el resultado del partido entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao para saber si tendrán oportunidad de clasificar directamente o si tendrán que jugar en el “Play-in” por el último puesto clasificatorio al “Round Robin” en contra de los escarlatas.

Noticia en desarrollo.