Licey y Pro Consumidor intercambian comunicados opuestos sobre acuerdo

Tigres del Licey y Pro Consumidor buscan solucionar conflicto en ventas de entradas. ESPN.

El club atlético desmintió el acuerdo que habían alcanzado con el demandante y el instituto que vela por los derechos del consumidor dominicano respondió publicando el documento con los detalles

El Club Atlético Licey y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llegaron a un acuerdo (o no) sobre la demanda de un usuario sobre la adquisición de entradas para partidos específicos de los Tigres.

El periodista Jorge Luis García hizo un reclamo legal para poder adquirir un abono solo con los partidos entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas durante el actual Round jugados en el Estadio Quisqueya, solicitud a la que el club se negó alegando que los abonos se venden para todos los partidos que juegan como local.

No obstante, a través de Pro Consumidor como mediador, se emitió un comunicado en el que se informaba que las partes llegaron a un “acuerdo satisfactorio” en el que el Club Atlético Licey se comprometió a vender cada juego de Águilas Vs Licey de la temporada 2021-2022 los asientos que el periodista Luis García “compra como abono anualmente para los juegos de Águilas Vs Licey”.

No obstante los Tigres del Licey emitieron un comunicado durante la jornada del miércoles donde desmienten de forma “firme y categórica” información infundada en el sentido de haber llegado a acuerdos individuales con relación a la venta de boletas para asistir a series particulares con un equipo determinado.

Además, el Licey durante la transmisión de su partido, de acuerdo a Pro Consumidor, comunicó que dicho acuerdo no se había realizado.

La respuesta de la institución que defiende los derechos de los consumidores no se hizo esperar y procedieron a publicar en sus redes sociales el documento integro donde se detallan los pormenores del acuerdo y quienes firmaron por cada una de las partes.

Pro Consumidor y Tigres del Licey (junto a Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas) ya habían tenido intercambios durante la temporada, en referencia a reclamos de los fanáticos, por conflictos en la adquisición de las entradas para los partidos.

Se recuerda además que el pasado martes 7 de diciembre, durante la resolución del tema de la taquilla, los Tigres del Licey invitaron al director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, a realizar el lanzamiento de honor de la primera bola en el partido ante los Leones del Escogido.