<
>

WBC: Starling Marte fuera del equipo dominicano para Clásico Mundial

play
El gerente habló sobre el equipo y lo que viene (5:26)

Nelson Cruz conversó con los medios en una rueda de prensa donde habló del equipo dominicano y sus pasos con miras al World Baseball Classic (5:26)

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Juan Núñez confirmó que el jardinero dominicano no se recuperará a tiempo para el evento de marzo

El roster preliminar del equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial sufre una baja considerable con el descarte del jardinero Starling Marte, según informó el presidente de FEDOBE Juan Núñez.

Marte se sometió a una cirugía de abdomen el pasado mes de noviembre debido a una lesión en un músculo que sufrió en la segunda parte de la campaña regular.

La información de la baja de Starling Marte la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, en el programa Revista Deportiva, aunque se limitó a aclarar que esa es la única ausencia de la que puede informar hasta el momento.

De acuerdo a los reportes después del procedimiento quirúrgico, se esperaba que Marte estuviera recuperado para finales del mes de diciembre y que estuviera a tiempo para los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, aunque todo apunta a que su lesión es la causa principal de su no disponibilidad para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el mes de marzo.

Núñez expresó que la lista preliminar de 50 jugadores por el equipo dominicano para el Clásico Mundial está lista y se encuentran a la espera del “ok final” de las organizaciones de Grandes Ligas.

“Tenemos chance hasta febrero para ya entregar la lista a 35. Hay un par de jugadores que ya definitivamente no van. Está el caso de Starling Marte que no va a poder estar en el equipo”, expresó.

Núñez Nepomuceno dejó abierta la posibilidad de que el lanzador de los Seattle Mariners Luis Castillo pueda estar con la novena quisqueyana ya que no se lanzó a descartarlo de momento, aclarando que solo podía dar como baja definitiva a Marte en estos momentos.