<
>

Los grandes ausentes del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol 2023

A pesar de que el equipo dominicano se encuentra repleto de estelares en Grandes Ligas, varios nombres de suma importancia se quedaron fuera de la selección final de jugadores que participarán en el torneo mundialista.

La República Dominicana hizo oficial su listado de peloteros para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, con varios de los nombres más sonoros del país dentro de la MLB. Jugadores del calibre de Juan Soto, Manny Machado y Sandy Alcántara encabezan el batallón quisqueyano de cara al evento, lo que automáticamente convierte a dicha escuadra en una de las favoritas para ganarlo todo.

Sin embargo, a pesar del enorme talento acumulado por el equipo, algunas omisiones son todo un enigma. Jugadores que se esperaba estuvieran plantados en el roster final simplemente no hicieron acto de presencia, sin que se hayan dado razones para su no inclusión.

ESPN Digital hace un recorrido por los principales nombres de ausentes del roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol. No se tomarán en cuenta aquellos que desde antes habían sido sacados por temas relacionados a lesión (Frankie Montás y Freddy Peralta), negativa de su equipo (Luis Castillo), negativa propia (Framber Valdez) o suspensión (Fernando Tatis Jr.).

Jugadores del cuadro interior

José Ramírez

Resulta increíble el entender la razón detrás de que uno de los mejores bateadores de República Dominicana en MLB no se encuentre incluido en el roster. Hace menos de una semana, Ramírez señaló que iba a jugar con el combinado caribeño y de buenas a primeras el antesalista con capacidad de jugar múltiples posiciones en el cuadro interior, no estuvo entre los convocados.

Amed Rosario

Otro jugador de impacto que puede jugar las paradas cortas, pero que pudiese ser utilizado en múltiples roles, en especial tarde en partidos de marcador cerrado.

Jorge Polanco

El mejor intermedista puro de la República Dominicana no estuvo entre los incluidos en el roster a pesar de su capacidad para generar contacto, su gran defensa y su velocidad en las bases.

Oneil Cruz

Con la profundidad en la posición de campocorto, es de entender que República Dominicana decidiera no incluir al espigado jugador de Pittsburgh Pirates entre los titulares, pero este es otro jugador versátil que pudo haber sido utilizado en cualquier ocasión debido al gran poder que generan sus batazos.

Jardinero

Starling Marte

Marte sufrió una lesión en el dedo al cerrar la campaña 2022, pero en todo momento señaló que estaba listo para jugar con República Dominicana y que se sentía saludable. Tomando en cuenta que Eloy Vargas, quien entró en el roster en su lugar, pasó más tiempo en la lista de lesionados con un problema mayor, resulta complicado entender por qué el jardinero de New York Mets no forma parte del conjunto nacional.

Lanzadores

Emmanuel Clase

El que estaba llamado a ser el cerrador del equipo dominicano, simplemente no apareció en el listado, luego de terminar como líder de salvamentos de MLB con 42 en 2022 con efectividad de 1.36.

Jhoan Durán

La recta más rápida de los lanzadores dominicanos tampoco hará presencia en el equipo dominicano, a pesar de tener un excelente año de debut en Grandes Ligas donde posteó un ERA+ de 208 con efectividad de 1.86 junto a Minnesota Twins.

Félix Bautista

Otro de los nombres jóvenes que tuvo un gran año en 2022, el lanzador de Baltimore Orioles tuvo un ERA+ de 253 en 65.2 entradas, aportando 15 salvamentos con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.929.