Juan Arturo Recio 1y

WBC: República Dominicana y Venezuela se enfrentan en duelo de titanes

Las dos selecciones favoritas dentro del Grupo D están encaminadas a uno de los partidos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La primera jornada del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 cerrará con el choque entre los dos titanes del béisbol del Caribe, República Dominicana y Venezuela, en uno de los partidos con mayor nivel de expectativa de todo el torneo. Será el quinto enfrentamiento en la historia del evento entre venezolanos y dominicanos, con los cuatro resultados previos favoreciendo a los quisqueyanos.

República Dominicana venció 11 carreras por 5 y 2 vueltas por 1 a Venezuela en 2006. A eso le siguió una victoria 9 por 3 en 2013 y una más en 2017 con marcador de tres por cero.

Venezuela llega al partido buscando el desquite de los resultados anteriores, pero tendrá una ardua labor cuando enfrente al actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, quien ha sido designado como el abridor del partido por la República Dominicana. De su lado, los suramericanos tendrán al zurdo Martín Pérez, quien juega para Texas Rangers en MLB.

En cuanto a las estadísticas de pitcheo entre ambos equipos, República Dominicana acumula 36 entradas de labor entre todas las ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol contra Venezuela. En dicho espacio, tuvieron una efectividad colectiva de 2.25, tolerando nueva carreras limpias y 25 hits. Los quisqueyanos lograron 37 ponches con 17 transferencias, mientras que el promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) fue de 1.17. 

De su lado, el cuerpo de lanzadores de Venezuela ha enfrentado a República Dominicana por 33 entradas en el evento, ostentando una efectividad de 6.00 (22 carreras limpias), en las que han tolerado 40 hits, otorgado 21 bases por bolas y ponchado 26 veces a los bates quisqueyanos. Su WHIP en ese espacio es de 1.85.

Las alineaciones

República Dominicana sale alineada con Julio Rodríguez (CF) como primer bate, Juan Soto (LF) segundo, Manny Machado (3B) tercero, Teoscar Hernández (RF) cuarto, Rafael Devers (DH) quinto, Wander Franco (2B) sexto, Jeremy Peña (SS) séptimo, Jeimer Candelario (1B) octavo y Gary Sánchez (C) como noveno.

De su lado, Venezuela sale con José Altuve (2B) de primer bateador, Ronald Acuña Jr. (CF) segundo, Luis Arráez (1B) tercero, Salvador Pérez (C) de cuarto, Gleyber Torres (DH) quinto, Andrés Giménez (SS) sexto, Anthony Santander (RF) séptimo, Eugenio Suárez (3B) octavo y David Peralta (LF) como noveno.

^ Al Inicio ^