Esmil Rogers, Yeison Asencio y otros jugadores no han llegado a un acuerdo un día antes de que el plazo de agentes libres protegidos expire
Los Tigres del Licey comunicaron este martes que han alcanzado acuerdos para la siguiente temporada de LIDOM con el núcleo de jugadores que fueron parte del campeonato la pasada campaña y que se han identificado en las más recientes temporadas con el equipo.
Los jardineros Emilio y Jorge Bonifacio, el cerrador Jairo Asencio y el as de picheo César Valdez encabezan el listado de jugadores que tenían opción para entrar a la agencia libre pero han negociado su estadía con el equipo añil para la campaña 2023-24.
Mel Rojas Jr., Jonathan Aro, Aroldys Vizcaíno, Lisalverto Bonilla, Michael de la Cruz, Michael de León, César Cabral y Ulises Joaquín completan la plana de jugadores que tenían opción de entrar a la nueva etapa de agencia libre en la pelota invernal dominicana pero han llegado a un acuerdo con los Tigres.
La gerencia azul encabezada por Audo Vicente también comunicó los nombres de aquellos jugadores que, con todavía un día en el plazo de negociación, no han llegado a acuerdo con los actuales campeones.
Yermín Mercedes, Frank Garcés, Irving Santana, Carlos Franco, Yeison Asencio, Gabriel Arias, Pablo Reyes y Esmil Rogers son los jugadores que hasta el momento las negociaciones que han sostenido no han prosperado con los Tigres.
“Nos sentimos sumamente contentos con lo alcanzado. Honestamente el núcleo es grande ya que estamos hablando de 21 jugadores y creo que somos uno de los equipos que más agentes libres tenía en esta primera camada de lo que es el experimento de la agencia libre”, declaró en rueda de prensa Vicente.
“Cuando logras retener a doce de ellos, estás satisfecho. Claro, uno quisiera retener a más pero de eso se trata la agencia libre. Tienes unos cuantos jugadores que le harás una oferta, ellos harán su demanda y al final viene una negociación. Con algunos no fue posible o no va a ser posible llegar a un acuerdo”, agregó el gerente azul.
Este miércoles 15 de marzo vence el plazo de “agentes libres protegidos”, donde aquellos jugadores que cumplan los criterios, podrán comenzar a negociar con todas las franquicias de la liga para la próxima temporada.