El capitán de Tigres del Licey está lidiando con un “hematoma”, según describió el equipo, que lo mantendrá múltiples días fuera de acción.
Los Tigres del Licey deberán empezar a jugar tras la pausa del Fin de Semana de Leyendas sin una de sus piezas más valiosas de la campaña, el capitán Emilio Bonifacio. A través de una publicación en sus redes sociales, el combinado azul reveló que el veterano jardinero está lidiando con una lesión que lo mantendrá fuera de la alineación por varios días.
“El capitán Emilio Bonifacio no estará disponible durante la semana debido a un hematoma en una de sus piernas. Audo Vicente (gerente de los Tigres) informó que el jugador necesitará de 3 a 5 días sin actividad de béisbol para recuperarse”, puede leerse textualmente la publicación.
La salida de Bonifacio llega en un momento complicado para los Tigres, quienes, a pesar de tener una racha consecutiva de dos victorias, se mantienen arañando con todas las fuerzas el tercer puesto clasificatorio de la tabla de posiciones, con los Leones del Escogido y los Toros del Este muy cerca de ellos.
“El Capi” ha sido una fuerza ofensiva para el conjunto y ha estado teniendo una de las mejores temporadas ofensivas de su carrera en la pelota invernal dominicana. Con 30 juegos disputados, Bonifacio batea para .327 (36/110), tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .406 y un slugging (SLG) de .373, buenos para un OPS de .774. Ha remolcado doce vueltas y anotado en 24 oportunidades, mientras que se ha robado doce almohadillas en igual número de intentos. Su OPS+ se ubica en 114.
La lesión de Bonifacio, la cual parece ser un tema que tenía un tiempo molestando al jugador, según le confirmaron fuentes a ESPN Digital, justificó la contratación del veterano jardinero Brian Goodwin, quien no estará accionando en el primer partido de ausencia del dominicano. El equipo ya ha anunciado que Luis Barrera ocupará el jardín central para el partido del 4 de diciembre entre Tigres y Toros del Este.
Logan Allen termina participación con el Licey
El lanzador estadounidense Logan Allen ha concluido su participación con el equipo debido a lesión, según informaron los azules.
“El zurdo Logan Allen vio concluida su participación con el conjunto azul. El abridor norteamericano se encuentra lidiando con un absceso, cuya recuperación estimada es de diez días, fecha en la que vencía su contrato con los Tigres”, indicó la organización en una publicación de redes sociales.
El primer año de Allen en la pelota invernal dominicana termina con una efectividad de 3.00, 30 ponches, ocho bases por bolas, así como marca de un ganado y un perdido en seis apariciones. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) fue de 1.41 y su pitcheo independiente de defensa (FIP) terminó en 2.65.