El estelar jardinero dominicano Juan Soto, de los San Diego Padres, se declaró el martes listo para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, tras lidiar con una molestia de la pantorilla derecha que mantuvo en vilo por algunos días a la delegación de República Dominicana.
Hablando con la prensa que cubre a los Padres en Peoria, Arizona, Soto dijo que siente ciento por ciento bien de su pantorrilla y que mantiene el plan de reportarse a la selección de su país el viernes en Miami.
Soto, de 24 años, es una de las principales figuras del estelar roster que inscribió República Dominicana para la quinta edición del Clásico Mundial. Pero el jardinero, que batea de 12-8 en cuatro juegos de exhibición con los Padres, ha tenido acción limitada recientemente con una pantorilla apretada.
El lunes, el gerente general y compañero de Soto en San Diego y República Dominicana, el bateador designado Nelson Cruz, había anunciado que el primero se perdería los trabajos de preparación que inició la selección caribeña el martes en Fort Myers, Florida, y que viajaría directo a Miami, sede del Grupo D de primera ronda del Clásico Mundial.
"Soto deberá estar bien para jugar, pero su equipo, nosotros y el propio Juan, decidimos que era mejor quedarse entrenando en Arizona", dijo Cruz.
El manager de los Padres, Bob Melvin, fue sin embargo extremadamente cauteloso el lunes al abordar el tema. "Creo que si. No lo se con certeza en este momento. El hecho de que no vaya hoy, se presta un poco a que tal vez no", dijo Melvin.
República Dominicana enfrentará a Venezuela el sábado, en su debut en el torneo. El Grupo D lo integran, además, Nicaragua, Israel y Puerto Rico.