<
>

Rangers desean que victoria sobre Tigers sea trampolín para salir de mala racha

ARLINGTON -- Los Texas Rangers pusieron fin a una racha de tres derrotas con un golpe de autoridad tras vencer con pizarra de 8-3 a los Detroit Tigers.

Los Rangers, que durante la mala racha padecieron de ofensiva en momentos trascendentes, dieron un golpe en la mesa ante unos Tigers que aspiran a muy poco esta temporada, pero que una noche antes había derrotado a la novena texana.

La diferencia de cinco carreras dista de reflejar lo que sucedió durante casi ocho entradas, antes de que la ofensiva texana explotara contra los Tigers.

Texas llegó a la parte baja del octavo capítulo para batear con el marcador igualado a 3-3y montó un rally de cinco carreras con un ataque que hizo desfilar a ocho bateadores y produjo dos cuadrangulares. “Vieron dos a equipos diferentes entre el de anoche (lunes) y las primeras entradas de hoy (miércoles)“, dijo Bruce Bochy, manager de los Rangers. “Tuvimos bateo oportuno y disciplina. Esa fue la gran diferencia”.

Con ese rally montado ya con un out en el octavo rollo, Texas ganó sumó apenas su octavo triunfo en los últimos 19 partidos.

“Es una temporada larga en la que siempre habrán subidas y bajadas”, señaló Bochy. “La clave es tratar de ser lo más consistente posible todas las noches en las Grandes Ligas”.

Esa octava entrada fue coronada por jonrones de Ezequiel Durán y Adolis García, este último tras ganar la batalla ante el lanzador Brendan White después de 12 pitcheos en un turno que incluyó seis fouls. El cubano disparó un cuadrangular de 430 pies, el 19 de su cuenta personal, al jardín izquierdo, antes de que Corey Seager produjera otra carrera con un doble, Nathan Lowe una más con sencillo y Durán se volara la barda con uno a bordo.

“Ese turno al bat cambió el partido”, destacó el novato Josh Jung sobre al cuadrangular de Durán. “No sólo porque nos dio el liderato, nos dio la confianza y la chispa. Esperemos que eso nos ponga en ritmo otra vez”.

Jung entró como bateador emergente en el sexto inning. Había sido dejado en el banquillo después de poncharse tres veces el lunes por la noche.

Bochy también dejó sentado al principio del juego a Leonys Taveras.

Este miércoles, los Rangers (48-31) recibirán el tercero de cuatro juegos de la serie con Dane Dunning (6-1, 2.76), quien enfrentará a Joey Wentz (1-8, 6.72).

Martín Pérez siente el calor del hogar

El abridor de los Rangers salió sin decisión después de lanzar seis entradas completas con cuatro hits permitidos y dos carreras, sin embargo, los cuatro hits y las dos carreras sucedieron en el segundo capítulo. A partir de ese momento, el venezolano cerró la puerta por completo para seguir dominante en casa como ha sucedido toda la temporada.

El venezolano tiene efectividad de 1.91 en seis aperturas en el Globe Life Field de Arlington contra 5.98 cuando lanza en gira.

“Los aficionados me ayudan”, dijo Pérez (7-3, 4.28). “Me siento cómodo aquí en casa”.

Adolis, un productor como pocos

García se embasó tres veces en el duelo del martes, con golpe, base por bolas y cuadrangular de dos carreras y llegó a 63 carreras producidas, que representan la mayor cantidad antes del Juego de Estrellas para cualquier pelotero de los Rangers desde las 69 que empujó Nelson Cruz en 2013.

El cubano terminó la jornada del martes como segundo en carreras producidas en las Grandes Ligas, sólo detrás de Shohei Ohtani (64), de Los Angeles Angels.