El relevista de los New York Yankees Jimmy Cordero fue suspendido por el resto de la temporada 2023 por violar la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.
En un comunicado de dos párrafos, Manfred dijo que Cordero aceptó su sanción, luego de una investigación. El jugador fue colocado inmediatamente en la lista restringida y tendrá que participar en un programa de tratamiento y evaluación confidencial e integral supervisado por la junta que regula la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la MLB.
Cordero, de 31 años, se había convertido en una parte vital del bullpen de los Yankees después de no lanzar en las Grandes Ligas desde 2020. En 31 apariciones, ponchó a 34 y dio 10 bases por bolas en 32.2 entradas lanzadas con efectividad de 3.86 y limitar a los bateadores a promedio de bateo de 208 y porcentaje de slugging de .317, ambos muy por debajo del promedio de la liga.
La política de la liga, negociada con la Asociación de Jugadores de la MLB, no exige suspensiones de una duración determinada. La suspensión de 76 juegos de Cordero, con la que el jugador estuvo de acuerdo, es una de las más largas que ha dado la liga.
En un comunicado, el equipo dijo: "Los Yankees apoyan totalmente el proceso de investigación de Major League Baseball y la acción disciplinaria aplicada a Jimmy Cordero. No hay justificación para la violencia doméstica, y apoyamos los objetivos, los estándares y la aplicación de la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB".
Desde que MLB y su Asociación de Jugadores (MLBPA) aprobaron una política de violencia en el 2015, 16 peloteros han sido castigados, la mayoría latinoamericanos. La lista está integrada por Aroldis Chapman, José Reyes, Héctor Olivera, Jeurys Familia, Derek Norris, Steven Wright, José Torres, Roberto Osuna, Addison Russell, Odúbel Herrera, Julio Urías, Domingo Germán, Sam Dyson, Trevor Bauer, Carlos Martínez y Cordero.