<
>

Kershaw admite "vergonzosa" actuación con Dodgers en el Juego 1

Kershaw, abridor de los angelinos, tuvo uno de las peores noches de su carrera, terminó con una salida de apenas ocho bateadores, menos de un inning y solamente un out con seis imparables y seis carreras permitidas.


Los aficionados de Dodgers no habían terminado de tomar sus asientos en Dodger Stadium para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Arizona Diamondbacks, cuando su equipo ya estaba perdiendo por 6-0 con apenas un out en el primer inning.

Clayton Kershaw, quien abrió en la lomita para los angelinos, tuvo uno de las peores noches de su carrera. Kershaw terminó con una salida de apenas ocho bateadores, menos de un inning y solamente un out con seis imparables y seis carreras permitidas.

“Decepcionante, vergonzoso, siento que dejé a todos abajo”, dijo Kershaw ante los medios de comunicación al término del encuentro.

“El equipo, toda la organización te está viendo esperando que lances bien en el Juego 1 y es vergonzoso, la verdad. Es una difícil manera de iniciar la postemporada, obvio aún tenemos posibilidad, pero no es como debió empezar para mí”, agregó.

Cuando Kershaw abandonó el campo, su equipo ya estaba abajo por seis en la pizarra. El veterano lanzador estrella volvió a los problemas en el mes de octubre, una de las más fuertes críticas de su carrera.

Fue el juego número 454 como abridor en la carrera de Clayton Kershaw, pero es la primera vez que no termina un solo inning. No solamente eso, sino que por primera vez permitió cinco hits consecutivos en el inicio de un juego.

“Muy difícil. Usualmente Clayton hace un gran trabajo controlando el daño. Ellos no fallaron esos hits, fueron errores nuestros que supieron capitalizar. Fue más que nada sorprendente el plan de juego que tenían y lo ejecutaron muy bien”, dijo el manager angelino, Dave Roberts.

La realidad es que Kershaw no está al cien por ciento físicamente de su hombro izquierdo; una molestia en su hombro para lanzar lo ha aquejado los últimos dos meses, sin embargo, pese a la molestia, había encontrado la manera de ser efectivo.

El conjunto angelino manejó la carga de trabajo de Kershaw en el cierre de la temporada regular para que estuviera listo para la postemporada, pero falló cuando el equipo lo necesitaba.

Tras la derrota, tanto Kershaw como el manager Roberts negaron que su actuación se tratara de algún tema físico.

“Me siento bien”, dijo el lanzador de 35 años ante los cuestionamientos.

De ser necesario, Clayton Kershaw está considerado en la rotación de Roberts para abrir el Juego 4 en Arizona.

“Físicamente está bien. Va a lanzar el juego 4 y estoy seguro su cabeza está ya en eso”, dijo el estratega.

El bullpen en general tuvo una noche complicada. El novato Emmet Sheehan relevó a Kershaw en el primero inning, lanzó por espacio de tres entradas dos tercios, permitió cuatro imparables, tres carreras, dio dos bases por bola y ponchó a cuatro. Le siguieron Miller, Grove, Vesia y Ferguson.

Luego de la derrota por 11-2 de Los Ángeles Dodgers a manos de Diamondbacks en el Juego 1, los equipos tienen el día domingo para recuperarse. El segundo de la serie entre los rivales divisionales será el lunes en Dodger Stadium.