Yoshinobu Yamamoto lanzó un juego imponente de 14 ponches en la Serie Japón. La aparición podría ser la última de Yamamoto en Japón antes de llegar a MLB.
El lanzador Yoshinobu Yamamoto hizo una fuerte declaración final en lo que podría ser su último juego en Japón antes de su anticipado traslado a las ligas mayores.
Yamamoto lanzó un juego completo con un récord de la Serie Japón de 14 ponches el sábado para ayudar a los Orix Buffaloes a derrotar a los Hanshin Tigers 5-1 y forzar un decisivo Juego 7.
Yamamoto, de 25 años, no tiene suficiente tiempo de servicio para convertirse en agente libre en Japón, pero podría ser ofrecido a equipos de Grandes Ligas bajo el sistema de publicación acordado por MLB y Nippon Professional Baseball.
Sus 14 ponches, registrados en 138 lanzamientos, rompieron un récord que anteriormente ostentaba Yu Darvish. También fue un rebote del Juego 1 de la serie, cuando Yamamoto permitió siete carreras y 10 hits en cinco entradas y dos tercios.
"Fui al montículo capaz de concentrarme muy bien", dijo Yamamoto, según Kyodo News. "Estoy muy contento de haber podido dar lo mejor hasta el final. Los aplausos del público al comienzo del noveno segundo realmente me dieron un gran impulso".
Yamamoto lanzó el segundo juego sin hits de su carrera en septiembre en un juego al que asistieron varios ejecutivos de la MLB. También lanzó en el equipo de Japón que este año ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
Orix buscará un segundo título consecutivo de la Serie Japón en el Juego 7 del domingo. Hanshin busca su primer título desde 1985 y el segundo en general.