<
>

Fuentes: Garver firma por 2 años con Mariners

El receptor y bateador designado Mitch Garver, campeón en la última Serie Mundial, y los Seattle Marineros llegan a acuerdo por dos años y 24 millones de dólares


El receptor Mitch Garver y Seattle Mariners están de acuerdo en un contrato de dos años y $24 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el domingo, la incursión de los Mariners para agregar a un contendiente a los playoffs después de un invierno de negociar con su plantilla de Grandes Ligas.

Garver prosperó en turnos al bate a tiempo parcial para los Texas Rangers en camino a su título de Serie Mundial este año. En 344 apariciones en el plato, divididas entre receptor y bateador designado, Garver bateó .270/.370/.500 con 19 jonrones y 50 carreras impulsadas.

Antes de contratar a Garver, de quien se espera que sustituya al receptor titular Cal Raleigh y obtenga la mayor parte de sus turnos al bate como bateador designado, los Mariners continuaron su temporada 88-74 canjeando al tercera base titular Eugenio Suárez y al jardinero izquierdo titular Jarred Kelenic en acuerdos en que se involucró dinero.

Si bien no es la estrella que los Mariners necesitan para acompañar a Julio Rodríguez --Seattle no buscó a Shohei Ohtani en la agencia libre ni a Juan Soto en el mercado de cambios--, Garver ciertamente llena una necesidad y representa un primer paso sólido.

Corey Seager y Adolis García dominaron los titulares cuando los Rangers lograron su campeonato en octubre, pero Garver contribuyó con hits fundamentales a pesar de no jugar en la victoria de primera ronda de su equipo sobre los Tampa Bay Rays.

Antes del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el manager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo a los periodistas que había decidido que era hora de incluir a Garver contra los Baltimore Orioles --y lo cumplió al conectar un grand slam y remolcar cinco. carreras.

Garver también conectó tres hits, incluido un jonrón, en la victoria del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Houston Astros; también conectó un hit y anotó una carrera en el Juego 7.

También conectó un jonrón en la Serie Mundial contra los Arizona Diamondbacks.

Garver, que cumplirá 33 años en enero, ha pasado siete años en las mayores, incluidos cinco con los Minnesota Twins antes de ser traspasado a Texas en un acuerdo por Isiah Kiner-Falefa (quien luego fue traspasado a los New York Yankees junto con Josh Donaldson).

En 2019, Garver fue parte clave de una alineación de los Twins, que estableció un récord de todos los tiempos en una sola temporada con 307 jonrones: Garver tuvo 31 en solo 359 apariciones en el plato y fue recompensado con un Premio Bate de Plata.

Fue principalmente un receptor en sus años con los Twins, pero principalmente ha sido suplente allí con Texas, ya que los Rangers estaban en el proceso de desarrollar a Jonah Heim como su receptor habitual. Utilizado principalmente como bateador designado, Garver atrapó 14 juegos en 2022, 28 juegos en 2023 y también tuvo una aparición en la primera base la temporada pasada.

Buster Olney, de ESPN, contribuyó con este reporte.