La afición de Yankee Stadium no le perdonó a Aaron Judge que cuatro ponches en cuatro turnos, el sábado, y se lo hizo saber con abucheos.
NUEVA YORK -- Aaron Judge se ponchó cuatro veces en cuatro turnos al bat en la derrota de los Yankees por 2-0 ante los Rays, el sábado, y la afición local no se lo perdonó.
El ex Jugador Más Valioso fue abucheado en el Yankee Stadium luego de poncharse en cuatro lanzamientos en la novena entrada con el juego sin anotaciones. La actuación de cuatro ponches prolonga un comienzo lento de temporada para Judge, quien está bateando .179 con un porcentaje de embasamiento más slugging de .682 en 21 juegos hasta ahora.
"He oído cosas peores", dijo Judge, "y probablemente estaría haciendo lo mismo en esta situación".
El zurdo de los Yankees, Néstor Cortés, quien lanzó siete entradas en blanco el sábado, calificó los abucheos de los fanáticos como "decepcionantes".
"Siento que ha hecho mucho por este equipo, mucho por esta organización", dijo Cortés. "Va a salir (del slump). Es sólo cuestión de tiempo. Este equipo es demasiado bueno para tener muchos juegos como el de hoy. Él se recuperará. Obviamente, será Aaron Judge. Es simplemente cuestión de tiempo."
Judge, de 32 años, reconoció antes del entrenamiento de primavera que la lesión en el dedo del pie que sufrió la temporada pasada requerirá "mantenimiento constante" por el resto de su carrera. Luego se perdió un tiempo durante los entrenamientos de primavera por una lesión abdominal. Pero insistió el sábado en que se siente "muy bien" físicamente. El toletero, a dos temporadas de conectar 62 jonrones en una campaña de Jugador Más Valioso, ha sido titular en cada uno de los 21 juegos de los Yankees: 16 juegos en el jardín central y cinco como Bateador Designado.
En cambio, dijo que sus problemas se deben a que es demasiado agresivo con las pelotas fuera de la zona y falla los lanzamientos sobre el plato.
"Aún es temprano", dijo Judge. "Es una temporada larga. Simplemente fallé en ver los lanzamientos. Consigo un buen pitcheo en la zona y tengo que aprovecharlo porque no consigo demasiados. Y luego dar hits. Creo que a eso se reduce todo. Simplemente no lo hagas. No dejes pasar el pitcheo bueno cuando lo tengas y negocia tus boletos uando puedas, sin recibir nada".
Los 27 ponches de Judge esta temporada empataron en el segundo lugar de la Liga Americana después de la derrota del sábado. Y, sin embargo, sus 17 bases por bolas fueron la segunda mayor cantidad en las Mayores.
"Es batear, hombre", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Estaremos aquí el año que viene hablando de un gran jugador que está un poco deprimido. Y estamos en abril. Sucede todo el tiempo con la grandeza. Todos los años. Y nos rascamos la cabeza, y luego miras hacia arriba. en unas pocas semanas y Aaron Judge es Aaron Judge".
Sin Judge produciendo a su ritmo habitual, los Yankees tienen marca de 11-1 cuando anotan al menos cinco carreras esta temporada. Todavía tienen que sumar carreras de dos dígitos en un juego.
Por ahora, Juan Soto está sirviendo como el motor ofensivo del club, deleitando a los aficionados con sus hazañas y su arrogancia en su primer mes con el equipo. El viernes, bateando delante de Judge en el lineup, Soto conectó un jonrón de tres carreras y provocó un frenesí en una victoria en El Bronx. Un día después, Judge estaba escuchando del lado de la derrota.
"Es Nueva York. Obviamente, esperan mucho de nosotros", dijo Cortés. "Esperamos mucho unos de otros en este clubhouse. Así que sólo queremos salir y hacer lo mejor que podamos cada vez. No es que no estemos tratando de anotar carreras o que no estemos tratando de lanzar bien. Entonces, como dije, es sólo cuestión de tiempo para nosotros".