El receptor de los Mets, Francisco Álvarez, está más cerca de su regreso al juego tras usperar una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar izquierdo el mes pasado.
NUEVA YORK - Francisco Álvarez marcó otra casilla el sábado en su regreso de una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar izquierdo el mes pasado.
El receptor de los New York Mets tomó práctica de bateo en el campo el sábado por primera vez desde que se lesionó el pulgar al deslizarse hacia la segunda base contra Los Angeles Dodgers el 19 de abril. Hizo más de 20 swings antes de que los Mets recibieran a los San Francisco Giants en el Citi Field.
Cuando se le preguntó si hacía los swings con toda su fuerza, Álvarez señaló que golpeaba una pelota a 115 mph. Eso, bromeó, lo dijo todo.
"Estoy muy feliz y emocionado de estar de regreso en el campo", dijo Álvarez, de 22 años. "Estoy muy contento de cómo va todo".
Álvarez, quien fue operado del pulgar el 23 de abril, explicó que aún está a unos pasos de entrar a una asignación de rehabilitación. Los próximos puntos de control incluyen golpear desde una máquina de lanzamiento para enfrentar la velocidad antes de enfrentarse a los lanzadores en vivo y a los bullpens de receptores.
Los Mets anunciaron un plazo de seis a ocho semanas para Álvarez después de la cirugía. El martes se cumplen cinco semanas.
"No sé si son unas semanas o días más", dijo Álvarez. "¿Realmente es cómo va todo? Si sigo sintiéndome bien, si sigo haciéndolo bien, si no siento nada en mi pulgar, mi jaula de bateo se siente bien, tal vez sean un par de semanas, un par de días".
Álvarez dijo que buscó el consejo del receptor de los Kansas City Royals, Salvador Perez, un compatriota venezolano que sufrió la misma lesión en el pulgar en 2022. Dos años después, Pérez, uno de los bateadores más productivos de las mayores esta temporada, le contó a Álvarez sobre la recuperación. proceso y la necesidad de tomarse su tiempo.
Mientras tanto, los Mets han tenido una de las peores producciones en las mayores desde la posición de receptor sin Álvarez. Los receptores de los Mets, Tomas Nido y Omar Narvaez, se han combinado para lograr un promedio de bateo de .194 desde el 20 de abril, la cuarta peor marca en las mayores. Su conjunto de 38 wRC+ ocupa el puesto 28, sólo por delante de los Washington Nationals y los Chicago Cubs.