<
>

Última salida de Trevor Bauer en casa con Diablos Rojos, cortada por lluvia

El pitcher norteamericano tiene programadas cuatro salidas más, pero todas ellas en juegos de gira


Trevor Bauer se quedó con las ganas de sumar una potencial victoria 11 con los Diablos Rojos del México. El lanzador estadounidense vio frustrada su labor debido a la tormenta que cayó sobre el Estadio Alfredo Harp Helú y así se quedó con las ganas de completar el último juego de temporada regular frente a su gente.

Bauer fue programado para su última apertura en casa, ante los Bravos de León, y de inicio no falló. El diestro salió impulsado por su fanaticada. Antes de subir a la loma firmó autógrafos y regaló fotos por doquier. Los más afortunados se quedaron con el recuerdo de un Cy Young en México.

Entonces llegó al montículo e hizo batería con Patrick Mazeika. El primer inning fue complejo por la cantidad de lanzamientos que fue obligado a realizar. Fueron 20 pitcheos ante cinco bateadores y sufrió con Emmanuel Ávila en el segundo turno.

Ávila aguantó la candela de Bauer, pero al final no pudo con el poder de Trevor y se fue con su chocolate. Sin mayores complicaciones y aunque se le quedó uno en base, sumó dos ponches más a su cuenta y sacó la entrada.

Para el segundo rollo despachó a tres en fila y se dio el lujo de un chocolate más. Alberth Martínez, Marco Chicuate y Eddy Díaz pagaron el trabajo extra que hizo en el primer capítulo.

En el tercer inning inició con un pasaporte a Yefri Pérez y recompuso con un nuevo ponche cuando se abrió el orden una vez más. Sin embargo, pagó caro la base que regaló y los Bravos anotaron en un elevado al central. Finalmente, su defensiva lo ayudó a que el castigo no fuera tan duro.

Entonces la ofensiva de Diablos se prendió. Con un out en la entrada, Canó pegó un doble. Marmolejos un sencillo y había hombres en las esquinas. Aquino dio un sencillo a primera que llevó a Canó a la registradora y el juego se empató.

Pirela pegó un doble e impulsó dos más para darle la vuelta a la pizarra. Diosbel Arias llevó una más al plato y la pesadilla para Bravos de León parecía no acabar, pero la lluvia intensificó en el Oriente de la capital mexicana y el juego se detuvo a las 20:28 en la parte baja del tercer capítulo. Se reinició momentos después, para volver a ser detenido en la baja del cuarto episodio, y eventualmente ser cancelado.

Con la tormenta, Trevor Bauer vio frustrada su última apertura en casa en temporada regular, pues si bien tiene cuatro salidas más, todas son de gira. El diestro no se despidió de su gente como quería debido a una tormenta que le negó su victoria 11. En tanto, Jimmy Yacabonis tomó su lugar, y el estadounidense terminó con 3.0 entradas, 2 hits, 1 carrera, 1 base por bolas y 4 ponches así como una ERA de 1.82.