D’Angelo Ortiz y Lucas Ramírez, hijos de David Ortiz y Manny Ramírez, fueron reclutados en el Draft de MLB por los Boston Red Sox y Los Ángeles Angels, respectivamente
ARLINGTON, Texas -- Los hijos de los legendarios toleteros dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez fueron reclutados el martes en el sorteo colegial de las Grandes Ligas.
D’Angelo Ortiz, un antesalista que jugaba en Miami Dade Community College, fue seleccionado en la ronda 19 del sorteo por los Boston Red Sox, el equipo donde su papá, y Ramírez ayudaron, en el 2004, a terminar una sequía de 86 años sin ganar el campeonato de las ligas mayores.
Un bateador derecho de 20 años de edad, D’Angelo Ortiz bateó .377 con 35 carreras empujadas en 51 juegos en su última temporada con Miami.
Lucas Ramírez, un jardinero de 18 años de la secundaria American Heritage de Florida, fue a los Los Ángeles Angels en la ronda número 17. El bateador zurdo bateó .308 con 10 dobles, cuatro jonrones y 22 impulsadas en 32 juegos en su última temporada en la escuela preparatoria.
Ramírez padre y Big Papi Ortiz formaron una de las parejas de bateadores más temibles de todos los tiempos. Ortiz fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2022 y si Ramírez no ha seguido sus pasos se debe a sus dos suspensiones por violar el programa antidopaje del béisbol.
Ramírez fue un 12 veces Todos Estrellas y bicampeón de la Serie Mundial que bateó .312 con 555 jonrones y 1,544 carreras empujadas en 19 temporadas.
En 20 temporadas en la MLB, 14 con Boston, Ortiz bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles, 1,768 carreras impulsadas y OPS de .931. Fue elegido a 10 Juegos de Estrellas, ganó 10 veces el premio Edgar Martínez como mejor Bateador Designado de la temporada y siete Bates de Plata.
BIG PAPI, ORGULLOSO POR RECLUTAMIENTO DE SU HIJO
Mientras se preparaba para trabajar en televisión durante el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Big Papi Ortiz, recibió la noticia de que los Red Sox reclutaron a su hijo D’Angelo en el sorteo colegial.
“Estoy contentísimo, muy feliz por D’Angelo. Él ha trabajado muy duro para este momento”, dijo el popular Big Papi a ESPN Digital en el Global Life Field de Arlington, Texas.
“Big Papi” dijo que está convencido de que su hijo tiene talento para llegar lejos en el beisbol y alabó su disciplina y ética de trabajo.
“Mi hijo podría estar haciendo cualquier cosa, pero él quiere ser pelotero. Siempre ha querido ser pelotero y lograr sus objetivos por sus propios méritos, no por su apellido. Me siento muy orgulloso de él”, dijo Ortiz.