<
>

Cashman: Por ahora Verdugo sobre Domínguez

play
Judge y Wells impulsan carreras consecutivas para Yankees (0:40)

Aaron Judge y Austin Wells impulsaron tres carreras para poner a Yankees arriba 3-0 sobre Cubs. (0:40)

Gerente Brian Cashman dijo que con Alex Verdugo sobre Jasson Domínguez le da a New York Yankees 'la mejor oportunidad de ganar'


CHICAGO -- Los New York Yankees tienen mucho trabajo por hacer, dijo el gerente general Brian Cashman. Al menos por ahora, Jasson Domínguez va a hacer su trabajo en las menores.

New York está compitiendo con los Baltimore Orioles por el liderato de la División Este de la Liga Americana, y Domínguez, de 21 años, es uno de los principales prospectos del equipo. Pero Domínguez está jugando para el equipo Triple A, en Scranton/Wilkes-Barre, mientras que Alex Verdugo permanece en el jardín izquierdo con los Yankees.

"Jasson está haciendo todo lo que tiene que hacer ahora mismo, y Verdugo está jugando un béisbol claramente mejor últimamente", dijo Cashman antes de la victoria del viernes por 3-0 ante los Chicago Cubs. "Así que las evaluaciones que estamos haciendo con nuestro personal de campo, el personal de desarrollo de jugadores y el personal de la oficina principal es lo que nos dará la mejor oportunidad de ganar, y por ahora, nos quedamos con lo que tenemos, pero siempre estamos en posición de cambiar de opinión en algún momento".

Domínguez conectó jonrones para Scranton/Wilkes-Barre el miércoles y el jueves. Antes del viernes, bateaba .313 con siete jonrones, 24 carreras impulsadas y 15 robos en 41 juegos para el club de Triple A.

Domínguez, apodado "El Marciano", hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado y conectó cuatro jonrones en ocho juegos antes de someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho. Fue convocado para el partido del Clásico de Pequeñas Ligas el mes pasado y se fue de 4-0 en la derrota de New York por 3-2 ante Detroit Tigers, y luego fue enviado de regreso a las menores después del juego.

Verdugo, quien fue adquirido en un canje con Boston Red Sox en diciembre, bateó de 3-1 con una base por bolas en la victoria de New York en la apertura de la serie en el Wrigley Field. El jardinero de 28 años está bateando .341 (15 de 44) en sus últimos 12 juegos, aumentando sus números de la temporada a un promedio de bateo de .236 con 11 jonrones y 56 carreras impulsadas.

Cuando el domingo las listas de Grandes Ligas se ampliaron a 28 jugadores, New York activó al primera base Anthony Rizzo de la lista de lesionados y trajo al jardinero/corredor emergente Duke Ellis de Triple A como parte de una serie de movimientos. Pero mantuvo al bateador ambidiestro Domínguez en las menores.

"Si viene, tiene que jugar. No va a venir aquí y simplemente quedarse sentado", dijo Cashman.