Tras un espectacular 2024 y una corona de Serie Mundial, el jardinero dominicano se dirige a la agencia libre.
Teoscar Hernández tomó una apuesta sumamente arriesgada antes de la temporada 2024. Teniendo la posibilidad de alcanzar un acuerdo multianual, el dominicano decidió apostar por su talento y firmar un contrato por un año con Los Angeles Dodgers. El acuerdo, económicamente fue muy bueno para Hernández, pero sin saber cómo sería su 2024 y si podría colocar números positivos, tras un año de más bajas que altas con Seattle Mariners. Sin duda, el contrato de un año fue riesgoso.
Sin embargo, la apuesta de Hernández pagó y no solo tuvo una temporada ejemplar, estadísticamente hablando, sino que la culminó colocándose su primer anillo de Serie Mundial. De hecho, es razonable decir que tras la histórica temporada de Shohei Ohtani con los Dodgers, el segundo mejor bateador del conjunto, por múltiples razones, fue Teoscar Hernández.
Concluida la temporada 2024, Hernández se convirtió en agente libre y nuevamente, el dominicano saldrá a la búsqueda de un contrato de años múltiples, sin embargo, a diferencia de la temporada baja anterior, “El Chino” ha indicado que su “prioridad” es regresar con los Dodgers.
“Mis esperanzas son están muy altas. Como dije antes, los Dodgers son la prioridad, obviamente. Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para regresar. Quiero mantenernos aquí, quiero que seamos parte de esto. Tengo muchas buenas memorias aquí. He aprendido mucho como jugador y como persona. Se siente bien ser parte de esto”, dijo Hernández a Juan Toribio de MLB.com durante el desfile celebratorio del título de los Dodgers el pasado viernes.
Al ser cuestionado sobre cuándo pudiese darse la conversación y la firma de contrato, Hernández dijo, en tono de broma, que si por él fuera “mañana mismo” (haciendo referencia al sábado) firmaría.
Junto al equipo, Hernández bateó para .272 con OPS de .840 y OPS+ de 137. Disparó 33 jonrones y remolcó 99 carreras, mientras que anotó 84 veces. Durante la Serie Mundial, Hernández fue fundamental en las aspiraciones de los Dodgers, bateando para .350 con OPS de .931, un jonrón y cuatro remolcadas.