El dominicano es apenas el sexto jugador en la historia que acumula al menos 20 jonrones e igual número de bases robadas en siete campañas en MLB.
Desde su llegada a las Grandes Ligas junto a Cleveland Guardians, José Ramírez ha sido consistentemente uno de los jugadores más productivos con los que el béisbol ha contado. Ha sido de esos peloteros que tienen el llamado “paquete completo”; una extraña combinación entre contacto, poder y velocidad, que le han hecho ganar reconocimiento por parte de todos sus compañeros y fanáticos, aunque hay quienes entienden que, hasta el momento, Ramírez ha sido un jugador subestimado.
Sea cual sea el caso, con el cuadrangular número veinte de la temporada 2025, Ramírez se convirtió en apenas el sexto miembro de un selecto grupo de peloteros que acumulan al menos siete temporadas de 20 vuelacercas y 20 bases robadas.
El grupo es encabezado por un dúo de padre e hijo, Barry y Bobby Bonds, quienes acumularon diez temporadas con esas características, mientras que detrás les sigue Bobby Abreu con nueve campañas y ahora, Ramírez se unió a Carlos Beltrán y a Eric Davis con siete.
A pesar de que Ramírez aún no ha hablado sobre lo que simboliza alcanzar ese grupo histórico, su dirigente Stephen Vogt, se deshizo en halagos por la consistencia que ha demostrado el pelotero en su carrera.
“La consistencia es sencillamente increíble. Hemos hablado mucho sobre José y se nos han agostado los adjetivos y lo mucho que todos amamos verlo jugar. Verlo jugar es una de las grandes razones por las que amamos trabajar aquí (…) Pero la consistencia del 20/20, mantener tu cuerpo fresco para poder hacerlo, la longevidad con la que lo ha logrado, simplemente es impresionante lo consistente que ha sido”, señaló Vogt, de acuerdo con Tim Stebbins de MLB.com
