<
>

Geraldo Perdomo y Freddy Peralta son los dominicanos de la semana de MLB

play
Sandy Alcántara: "La paciencia fue clave para recuperar mi buena forma" (3:04)

Tras dos años de recuperación, el pitcher dominicano explica su buen presente con los Marlins y habla de las expectativas con su país en el próximo Clásico Mundial. (3:04)

El campocorto de los Diamondbacks y el lanzador abridor de los Brewers fueron los quisqueyanos más destacados en la pasada semana.

El torpedero de Arizona Diamondbacks, Geraldo Perdomo, y el lanzador abridor de Milwaukee Brewers, Freddy Peralta, han sido seleccionados como los ganadores de la decimosegunda edición del premio ‘Dominicano de la Semana’ de ESPN Digital.

En la temporada 2025, es la primera ocasión en que Perdomo es galardonado como el mejor dominicano en una semana, mientras que Peralta alcanza el reconocimiento por tercera ocasión en la campaña y primera desde el mes de mayo.

Durante los últimos siete días, Peralta tuvo dos presentaciones, en la que terminó ganando un juego y saliendo sin decisión en otro. Por espacio de once entradas en blanco en las que toleró tres hits, ponchó a 12 y transfirió a otros siete, mientras que enfrentó a 42 bateadores. Limitó a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de apenas .086 y el OPS de los rivales de .324, mientras que su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) fue de 0.909.

En el año ha trabajado por 147.2 innings con una efectividad de 2.68, 160 ponches y un WHIP de 1.104, promediando 9.8 ponches por cada nueve entradas.

De su lado, Perdomo sigue construyendo una de las mejores temporadas para un campocorto dominicano en 2025. En los seis encuentros que disputó durante los pasados siete días, bateó para promedio de .381 con porcentaje de embasarse (OBP) de .500 y slugging (SLG) de .714, lo que se traduce en un OPS de 1.214. Despachó un vuelacercas y dos triples, remolcó cinco carreras y anotó en seis ocasiones distintas.

En la actual campaña ha disputado 130 encuentros en los que batea para .290 con OPS de .842, 14 jonrones y 84 vueltas remolcadas, en la que ha sido la mejor temporada ofensiva de su carrera.