<
>

Brewers: Brandon Woodruff, en duda para playoffs por lesión

play
Los Yankees dejaron las dudas y muestran fortaleza (1:14)

En ESPN Beisbol reaccionan al gran momento que viven los Yankees en medio de series con rivales de alto nivel. (1:14)

El abridor Brandon Woodruff ingresa a lista de lesionados por distensión en la espalda que pone en peligro su participación en playoffs


SAN LUIS -- Los Milwaukee Brewers colocaron al lanzador Brandon Woodruff en la lista de lesionados de 15 días el domingo por una distensión en el dorsal ancho derecho, lo que pone en riesgo su disponibilidad para los playoffs.

Woodruff, quien regresó esta temporada tras una cirugía de hombro a la que se sometió en octubre de 2023, sintió algo extraño en el tríceps durante una sesión de bullpen el sábado, y una evaluación inicial atribuyó el problema al dorsal ancho de la parte superior de la espalda.

"Éste es un efecto secundario de volver a jugar a un alto nivel, y nada más. ¿Acaso esto significa el fin de mi carrera? No, no es nada de eso", dijo Woodruff sentado en el dugout de los Brewers. "No es nada comparado con la cirugía, pero es una de esas cosas que sanará, mejorará. Simplemente, fue un mal momento".

La noticia llega cuatro días después de que el zurdo José Quintana ingresara en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en la pantorrilla izquierda.

Estos dos movimientos dejan a los Brewers, que tienen el mejor récord del beisbol, con mucha incertidumbre sobre cómo podrían organizar su rotación para los playoffs más allá de Freddy Peralta y Quinn Priester.

Desde que salió de la lista de lesionados a mediados de agosto, el novato sensación Jacob Misiorowski había permitido 21 carreras en 30.1 entradas, y el manager Pat Murphy habló el viernes sobre la posibilidad de darle un rol de relevista en la postemporada.

"Todos los que han lanzado bien son un factor, ¿me entienden?", dijo Murphy el domingo. "Cómo lo alineemos y cómo terminemos con él no será una gran sorpresa para nadie".

Los Brewers llamaron al zurdo Robert Gasser para abrir el último partido de la juego el domingo contra los St. Louis Cardinals. El movimiento de Woodruff es retroactivo al jueves.

Murphy dijo que el cerrador Trevor Megill, quien ha estado de baja desde finales de agosto por una distensión en el flexor derecho, podría regresar para el último juego de la temporada si sus sesiones de bullpen del martes y el viernes resultan bien. Quintana ha podido continuar con su programa de lanzamiento mientras trabaja en carreras para recuperar la salud de su pantorrilla.

Woodruff, de 32 años, se perdió toda la temporada pasada tras una cirugía para reparar un desgarro de la cápsula anterior y ha tenido un récord de 7-2 en 12 aperturas desde su regreso en julio.

A pesar de su lesión actual, dijo que ha superado sus expectativas en cuanto a los límites de entradas lanzadas este año entre su actividad en los entrenamientos de primavera y la temporada.

"Mi mayor objetivo era terminar el año sano", dijo Woodruff. "Ojalá ganemos la Serie Mundial, y ahora falta un mes.

"Pero sabía, en el fondo, que cuanto más tiempo seguía jugando, ése era el efecto secundario (de la cirugía de hombro). Cuanto más se aguanta, cosas como ésta pueden pasar."

Woodruff evitó establecer expectativas sobre su estado a corto plazo, señalando que aún no había podido visitar al Dr. Keith Meister, quien realizó la cirugía.

"Lo más importante es simplemente estar donde estoy y luego ir paso a paso", dijo Woodruff, "pero no puedo comentar si esto significará el fin de la temporada o no".

Se esperaba que Woodruff visitara a un especialista en San Luis el domingo antes de consultar con Meister.

"Todo indica que no es el hombro, y eso es bueno, pero éste es el tipo de cosas que pasan cuando te recuperas de una lesión: te lesionas otra cosa", dijo Murphy. "Así que es devastador para la persona, para Woody y el esfuerzo que ha hecho para llegar hasta aquí, y devastador para nuestro equipo".