<
>

Con el título de la Central, Brewers acepta status de no favorito

play
¿Para jugar en octubre hay que ganar en agosto? (3:15)

Jorge Rivera describe las razones por las que las series entre Dodgers y Blue Jays junto a la de Padres ante Mets, son las más relevantes del fin de semana. (3:15)

Brewers ganó su cuarto título divisional en las últimos cinco años y, sin embargo, no se siente favorito en playoffs


SAN LUIS -- Mientras el prosecco y la cerveza se derramaban por su rostro en la celebración, Christian Yelich también se empapó de satisfacción por el tercer título consecutivo de los Milwaukee Brewers en la División Central de la Liga Nacional.

"Ésta es la razón", dijo Yelich el domingo después de que los Brewers aseguraran el título, gracias a la derrota de los Chicago Cubs por 1-0 en Cincinnati. "Por eso se insiste en todo durante todo el año. Por eso prestamos atención a los detalles, por eso hay mucha constancia durante toda la temporada, por eso seguimos trabajando duro y por eso seguimos intentando mejorar, es por estos momentos: por el hecho de poder celebrar con nuestros compañeros".

Con el mejor récord del beisbol, los Brewers ganaron su cuarto título de división en las últimas cinco temporadas y, sin embargo, se sienten desfavorecidos a medida que se acercan los playoffs.

"En el beisbol, cualquier equipo puede vencer a cualquiera, especialmente en series cortas. Obviamente, no seremos los favoritos. Todos señalarán nuestras dudas y cómo hay otros equipos con jugadores más experimentados y, en teoría, rosters súper talentosos", dijo Yelich. "Pero creo que eso le da libertad a nuestro equipo. Nadie piensa que se pueda lograr esto. Así que hay que salir y simplemente jugar".

Milwaukee perdió a Willy Adames en la agencia libre y canjeó al cerrador Devin Williams durante la temporada baja, y no estaba claro qué contribuciones podrían aportar los veteranos Brandon Woodruff (cirugía de hombro) y Yelich (espalda).

Ambos pudieron ser jugadores clave, aunque el estatus de Woodruff para la postemporada está en duda tras su ingreso a la lista de lesionados el domingo por lo que el equipo describió como una distensión muscular moderada.

"¿Somos los más talentosos? No. ¿Vamos a enfrentarnos a equipos mucho más talentosos con cuatro veces más nómina? Claro, pero a este equipo no le preocupa", dijo el manager Pat Murphy.

Desde 2018, los Brewers han perdido en la ronda de Comodines cuatro veces, una vez en la serie divisional y una vez en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El único banderín de la franquicia fue en 1982.

"Escuché a alguien decir que ya tenemos la temporada regular resuelta, ahora tenemos que resolver los playoffs. Es uno de los comentarios más absurdos que he escuchado", dijo Murphy, enfatizando el trabajo de su equipo.

Tras perder 5-1 contra St. Louis, los Brewers tuvieron que esperar menos de media hora antes de que terminara el juego contra los Cubs. El equipo se puso camisetas azul marino de 'Campeones de División', rociaron botellas de prosecco frío y se arrojaron latas de cerveza en la cabeza.

Una bandera azul con la firma del difunto locutor Bob Uecker colgaba en el empapado vestuario visitante.

El dueño Mark Attanasio sugirió que había algo de "magia cervecera o de Uecker" en este equipo.

"Es simplemente la cultura. Nos presentamos cada entrenamiento de primavera con el objetivo de ganar la división", dijo Sal Frelick, en su tercer año con Milwaukee. "Así que ha sido genial. Tengo la suerte de poder hacerlo todos los años".

Los Brewers se reunieron en el infield del Busch Stadium para una foto de equipo y estaban a punto de dispersarse cuando Murphy subió las escaleras desde el dugout, casi excluido del momento.

"Cuando comenzamos el año, nadie pensó que estaríamos aquí en este momento. Obviamente, hemos tenido nuestras lesiones. Nadie podría haber imaginado que estaríamos en esta situación ahora mismo", dijo Woodruff.

Milwaukee estuvo en su mejor momento durante una racha de 29-4 en julio y agosto, convirtiendo una desventaja de cuatro juegos en una imponente ventaja de nueve juegos en la división.

"Hemos hecho un trabajo excepcional como grupo para llegar hasta aquí", dijo Woodruff. "¿Y saben qué? Todavía le queda mucho beisbol a los Cerveceros".

El año pasado, ganaron la Central por 10 juegos antes de perder la serie de Comodines ante los Mets, perdiendo el decisivo Juego 3 después de que Williams desperdiciara una ventaja de dos carreras en la novena entrada. El jonrón de tres carreras de Pete Alonso fue la clave.

Para Murphy, quien asumió el cargo de manager de Milwaukee antes de la temporada pasada, ésa es la naturaleza voluble de los playoffs.

"Se necesitan muchas cosas para que te salga bien, y a veces tener un gran talento ayuda", dijo Murphy. "No me preocupa este equipo ni lo que digan de él. Lo vivo cada día y veo lo especiales que son".