NEW YORK -- Dos semanas después de sufrir una conmoción, el jardinero central de los Yankees de Nueva York, Jacoby Ellsbury, no está seguro de su fecha de retorno.
Ellsbury se lastimó al colisionar contra la barda por atrapar una bola de Alcides Escobar, de Kansas City, en el primer lanzamiento del juego del 24 de mayo.
"Me estoy sintiendo mejor. Aún tengo algunos dolores de cabeza, pero hablé con el doctor y, definitivamente, estamos progresando", dijo Ellsbury. "Algunos días son un poco mejores que otros".
Ellsbury tenía planeado hacer trabajo ligero en bicicleta estática el miércoles.
"Los dolores de cabeza se han ido en algunos momentos, pero parece que cuando tenemos algo de actividad vuelven", dijo el manager Joe Girardi.
Ellsbury está bateando para .281, con 14 carreras producidas y ocho bases robadas en 39 juegos.
El cerrador Aroldis Chapman, quien está fuera de actividad desde el 12 mayo con una inflamación en el manguito rotador, está contemplado para tirar un juego simulado el viernes o sábado en las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida, y después podría iniciar su rehabilitación en Ligas Menores antes de ser activado.
"Originalmente hablamos de que lanzara aquí, pero no pienso que tuviera muchos bateadores como voluntarios", dijo Girardi.
El primera base Greg Bird, quien no ha jugado con los Yankees desde el 1 de mayo por una lesión en el tobillo derecho, está por jugar en la sucursal Triple A, en Scranton, el viernes por la noche, después de irse de 20-6, con tres dobles y un jonrón, en seis juegos, en Clase A, en Tampa.
Girardi dijo que Masahiro Tanaka permanece en planes para iniciar el domingo, en casa, en el último juego de la serie contra Baltimore, pero el pitcher evitó responder de manera directa si las complicaciones que ha pasado podrían retrasar su apertura, al lunes, en la vista a los LA Angels.
"Es, básicamente, decisión del manager", dijo Tanaka por medio de un traductor.
Tanaka (5-6) tiene cinco derrotas consecutivas, aperturas en las que ha permitido 27 carreras y 11 jonrones, en 22.2 entradas. Su promedio de carreras limpias admitidas se ha elevado a 6.55, el número 86 entre 87 lanzadores, sólo por delante de Bartolo Colon, de Atlanta (7.78).
El coach de pitcheo Larry Rothschild ha identificado los problemas en la mecánica de Tanaka, de acuerdo con Girardi, pero el derecho de 28 años ha tenido dificultades para repetir los movimientos de manera consistente.
"Vimos videos de 2014, 2015 y 2016, los vimos todos y tratamos de ver las pequeñas diferencias, algunas veces son realmente mínimas y tratas de corregirlas", dijo Girardi.