Los Caribes de Anzoátegui concluyeron con una victoria el duelo que quedó suspendido el sábado ante los los Tiburones de La Guaira, antes de lograr otro triunfo para hilar cinco y mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
A primera hora del martes, los Caribes derrotaron por 17-8 a los Tiburones, en el encuentro que había quedado suspendido en el quinto episodio con una pizarra de 15-1, gracias a un salvaje ataque de 11 anotaciones en la segunda entrada.
Jesús Sucre se fue de 4-3 con un vuelacercas y cinco carreras producidas, Oswaldo Arcia bateó de 2-2 con un cuadrangular, empujó cinco carreras y anotó tres, mientras que Herlis Rodríguez conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro remolcadas.
Ángel Guillén (2-0) retiró dos entradas y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro. Lo perdió Víctor Díaz (1-1), castigado con cuatro anotaciones y tres imparables en un inning y dos tercios.
En el otro encuentro, los Caribes atacaron con cuatro anotaciones en el sexto episodio en ruta a una victoria por 6-5.
Luis Sardiñas bateó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, mientras que César Valera se fue de 3-1 con dos remolcadas.
Ganó Maickol Guaipe (2-2) tras permitir una carrera en una entrada y un tercio. Cayó Hassan Peña (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.
En Porlamar, Osman Marval sacudió un cuadrangular de tres carreras y Yordanys Linares bateó de 5-3 con una carrera producida en la victoria de los Cardenales de Lara por 6-3 sobre los Bravos de Margarita.
Ganó Vicente Campos (3-1) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió Jesús Parra (0-1) tras admitir tres carreras en su relevo de un capítulo.
En Maracay, Jesús Solórzano conectó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Andretty Cordero y José Rondón sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para que los Leones del Caracas derrotaran 6-1 a los Tigres de Aragua.
Frank López (2-2) lanzó cinco capítulos de apenas una carrera y cuatro imparables para ganar el encuentro. La derrota fue de Pablo Guillén (1-1), luego de permitir dos anotaciones y tres carreras en cinco episodios.
En Maracaibo, las Águilas del Zulia doblegaron 11-4 a los Navegantes del Magallanes. Grenny Cumana bateó de 4-2 con dos dobles y cuatro carreras producidas, Ali Castillo conectó de 4-3 con dos remolcadas y Ángel Reyes aportó dos imparables y dos impulsadas.
Elvis Araujo (2-1) retiró seis episodios de dos carreras y siete imparables para obtener la victoria. El revés fue a la foja de Félix Doubront (0-3), castigado con siete anotaciones y nueve imparables en apenas dos innings y un tercio.
Caribes lideran la División Central con marca de 20-14, seguidos por Tigres (14-16), Leones (15-19) yTiburones (12-22). En la División Occidental mandan los Cardenales con registro de 21-13, seguidos por Navegantes (16-13), Bravos (18-17) y Águilas (16-18).