Los Cardenales de Lara contaron con una sólida apertura de Néstor Molina para derrotar este sábado a los Bravos de Margarita por marcador de 6-4, en la reanudación de la actividad luego de las celebraciones de fin de año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Molina (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Omar Bencomo (0-4), luego de admitir cinco anotaciones y seis hits en cuatro innings y un tercio.
Osman Narval conectó de 3-1 con un doble una carrera producida, mientras que José Tabata, René Reyes y Yojhan Quevedo aportaron sendos imparables productores de una carrera para destacarse en el ataque de los ganadores.
Con la victoria, los Cardenales retomaron el primer lugar de la División Occidental.
En Maracay, Alberto González bateó de 4-3 con dos carreras producidas, Henry Rodríguez se fue de 3-2 con dos remolcadas y Anthony Jiménez bateó de 3-3 con una anotada en la victoria de los Tigres de Aragua por 8-4 sobre los Leones del Caracas.
Rómulo Sánchez (1-0) retiró una entrada perfecta para ganar el encuentro, y lo perdió Yoimer Camacho (1-1), tras ser castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada,
En Macuto, los Caribes de Anzoátegui estaban destrozando a los Tiburones de La Guiara por pizarra de 15-1 cuando el juego fue suspendido por lluvia con dos fuera en la parte alta del quinto episodio. El encuentro se reanudará el próximo martes 5 de enero.
En Valencia, el duelo programado entre las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a que la Liga Venezolana de Béisbol notificó la suspensión de los juegos de los Navegantes correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero, luego conocerse los resultados de la prueba PCR que arrojó casos positivos por Covid 19 en este club.