Agregue la última entrada al libro que relata las extrañas lesiones del béisbol.
El manager de los Cleveland Indians, Terry Francona, dijo el martes que el equipo colocará al abridor derecho Zach Plesac en la lista de lesionados con una fractura no desplazada del pulgar derecho. El jugador de 26 años sufrió la lesión mientras "se arrancaba la camisa de manera bastante agresiva" y se golpeaba el pulgar con una silla en el vestuario el domingo.
Plesac inició el partido del domingo contra los Minnesota Twins en el Progressive Field, permitiendo cinco carreras en 3⅔ entradas. Cuando la hinchazón en el pulgar de Plesac bajó el lunes, se sometió a una radiografía que reveló la fractura.
"Llamó [al Trainer] James Quinlan, y James me llamó a mí", dijo Francona. "Ayer estaba bastante hinchado ... Como puedes imaginar, nuestras ruedas empezaron a girar".
Plesac se reunirá con el especialista en manos, el Dr. Thomas Graham, el miércoles para conocer más sobre el pronóstico.
La lesión de Plesac pone a la rotación de Cleveland en un aprieto, con el derecho Triston McKenzie degradado el sábado. Cleveland ya planeó usar un juego de bullpen para llenar el turno de McKenzie en la rotación el miércoles, pero necesitará un abridor el viernes para llenar el turno de Plesac. Los Indians también necesitarán encontrar un abridor el lunes cuando jugarán una doble cartelera contra los Chicago White Sox.
Actualmente, la rotación cuenta con Shane Bieber, Aaron Civale y el novato Sam Hentges, con los otros dos lugares libres en la rotación. Las opciones que los Indians podrían considerar para llenar esas aperturas abiertas incluyen a Jean Carlos Mejía, quien ha hecho dos apariciones como relevista en Ligas Mayores, Scott Moss y Eli Morgan.
En lo que va de temporada, Plesac tiene marca de 4-3 a través de 10 aperturas, con efectividad de 4.14 y WHIP de 1.02.
David Schoenfield, de ESPN, contribuyó con este reporte.