Los Marlins han aglomerado una interesante cantidad de jugadores jóvenes de forma silenciosa, siendo el aspecto más llamativo la cantidad de dominicanos entre sus filas
Miami Marlins no ha sido un equipo que reciba demasiada atención de República Dominicana, salvo en algunos momentos puntuales donde jugadores populares en el país caribeño, formaron parte de la franquicia.
Desde 2003, cuando ganaron su segunda Serie Mundial, los Marlins han estado envueltos en un velo de irrelevancia. Ciertamente, las controversias con su nuevo estadio, la mudanza hacia Miami y la llegada de Derek Jeter (así como muchos de los movimientos que hizo) han estado en boca de fanáticos y expertos, pero la realidad es que, como equipo, los Marlins no mueven la atención de mucha gente (y si no lo creen, solamente deben fijarse en cómo se ve el estadio del equipo en la mayoría de sus partidos como locales).
Derek Jeter ha hecho algo interesante al frente del equipo y es llevar talento fresco y jóvenes con potencial de convertirse en estrellas, buscando que estos se conviertan en el motor de una nueva era para el conjunto. Lo más llamativo, al menos desde el lado dominicano, es como el equipo tiene una cantidad importante de jóvenes de esa nación, muchos de los cuales están ubicados entre los mejores prospectos de la franquicia e incluso entre los demás equipos de MLB.
Solamente en el roster de 40 jugadores para la temporada 2021, los Marlins cuentan con los lanzadores Sandy Alcántara, Sixto Sánchez, Edward Cabrera y Jorge Guzmán. Además, incluyen a los jugadores del cuadro interior José Devers y Lewin Díaz, así como a los jardineros Bryan de la Cruz, Jerar Encarnación, Jesús Sánchez y Magneuris Sierra.
Del grupo, Sandy Alcántara es el pelotero de mayor renombre dada su labor en Grandes Ligas y la espectacular temporada que está teniendo en este año, pero también destacan Edward Cabrera como prospecto número 30 de MLB y Sixto Sánchez en el puesto 43 del mismo listado, a pesar de que tuvo un buen año con el equipo durante 2020.
Los Marlins se han convertido en una gran recipiente para el talento joven de la República Dominicana y si las cosas se dan como se quiere a nivel competitivo, no debería sorprender si en un futuro no muy lejano, empecemos a escuchar sobre los “Dominican Marlins”, tal como ocurrió hace unos años con Toronto Blue Jays.