El jugador de los Philadelphia Phillies inicia una nueva etapa en su vida y su carrera, pero mantendrá la misma confianza de siempre en esta etapa crucial con las Águilas Cibaeِñas
El debut en la actual temporada de pelota invernal para Johan Camargo se produjo el pasado 8 de diciembre disparando dos imparables y jugando en la primera base, una posición en la que solo ha jugado dos veces en su carrera en las Grandes Ligas.
Ahora con las Águilas Cibaeñas, cinco de sus nueve juegos han sido en la inicial y en conversación con ESPN Digital el panameño indicó que es el momento ideal para “aprender cosas nuevas”.
“Para mí es algo que este año se dio y estamos aquí para aportar en cualquier posición. Ahora mismo estoy trabajando en la primera base pero sobre todo en tomar los turnos al bate que se requieren, independientemente de la posición”, expresó Camargo.
El panameño que participa por cuarta vez con el equipo de Santiago de los Caballeros en LIDOM, también dio el crédito a sus compañeros que han estado jugando en posiciones que él suele ocupar y restó importancia a que haya tenido que jugar en la primera base algunos encuentros.
Sencillo remolcador de Johan Camargo (@camargo).#EquipoGrande pic.twitter.com/WU8BlJ9PWv
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) December 11, 2021
“En este momento estoy ahí (primera base) porque también siento que mis compañeros que están jugando otras posiciones tienen que estar ahí. Por ejemplo, mi compañero (Orlando) Calixte está haciendo un tremendo trabajo y se merece la posición (la antesala) y yo en la primera base voy a dar lo máximo también si ahí me necesitan”, agregó el jugador que ha pasado cinco temporadas con los Atlanta Braves.
Y precisamente llega una nueva etapa en su carrera, en la que le dijo adiós a los Braves, luego de ganar la Serie Mundial con el equipo, aunque no figuró en el roster para el Clásico de Octubre.
Camargo fue una de las últimas contrataciones que se pudieron completar previo al cierre patronal que afecta las Grandes Ligas, en una sorpresiva movida donde Filadelfia será su nuevo hogar.
Aunque nada está definido, los Phillies parecieran tener cubierta la inicial con Rhys Hoskins jugando 103 partidos la pasada temporada en dicha posición, y los demás repartidos entre Brad Miller, J.T. Realmuto y otros.
Camargo llega a un equipo donde puede aportar en múltiples posiciones, justo como lo está haciendo ahora con las Águilas Cibaeñas.
“Agradecido por las oportunidades nuevas que se me están brindando en este momento, me siento contento con lo que está pasando y van a venir mejores cosas. Solo tengo que trabajar en los objetivos y vienen muchos más, que es ganar la corona allá en Filadelfia también”, finalizó el panameño.