<
>

Johan Camargo: "En las Águilas somos una familia y no hay espacio para malas vibras"

play
Desde su debút con las Águilas hasta su nueva casa en MLB (3:03)

El panameño de las Águilas cibaeñas conversó con ESPN DIGITAL sobre lo que significa estar en LIDOM, jugar para Félix Fermín y su contrato en MLB (3:03)

El jugador panameño conversó en exclusiva con ESPN Digital sobre el significado que tiene el equipo cibaeño en su carrera y como el fervor de los fanáticos aguiluchos le comprometen más con la causa

“Sinceramente era algo que a lo mejor esperaba, pero no a esa magnitud”, le cuenta Johan Camargo a ESPN Digital sobre la ovación recibida el pasado miércoles en su debut con las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

“Cuando sentí ese momento me llené de emociones. Sabía que tenía una fanaticada bien querida aquí pero con eso dije se pasaron de los límites. Sabía que se iba a escuchar algo grande, pero al final sobrepasaba los límites. Guau, este momento es para toda la vida”.

Así de emocionado se expresa el panameño de 28 años, de cómo se siente cada vez que se pone la camiseta de las Águilas. Los fanáticos lo han acogido como uno más, y se siente tan santiaguero como cualquiera.

Camargo, quien recientemente se coronó campeón de la Serie Mundial con los Atlanta Braves y firmó previo al cierre patronal con los Philadelphia Phillies, entiende que no hay otro estadio igual como ‘El Valle de la Muerte’.

“Le doy gracias a Dios por este momento y por ver a mi fanaticada aguilucha ahí en las gradas. Es la razón por la que amo este estadio (Estadio Cibao). Para mí, ellos me abrieron su corazón y eso fue un flechazo instantáneo”.

Pero dentro de todo lo positivo que hay entre los fanáticos y el ambiente que se vive en cada juego, hay una figura que juega un papel primordial en todo lo logrado en la pelota local dominicana.

Es histórico estar al lado de Félix Fermín. Es el más ganador. Es una experiencia muy bonita y él sabe que uno lo entrega todo en el terreno. Lo que hace él como manager es invaluable, cuando le toca a él pelear por nosotros nos a da a entender que solo tenemos que preocuparnos por lo que pasa en el terreno. Él nos cubre las espaldas”, dijo Camargo sobre su dirigente.

El versátil jugador también entiende lo que está al alcance para el equipo y resalta lo importante que es llevar las cosas juego por juego.

“Nosotros como grupo siempre estamos tratando de controlar las emociones, lo importante es hacer el trabajo en cada juego. Y en las Águilas somos una familia, siempre hemos sido alegres, demasiado unidos y no hay forma de que exista una mala vibra aquí, la meta es clara”, finalizó Camargo.