Los Tigres del Licey fueron apabullados con once carreras en contra pero gran parte de la responsabilidad es de la ofensiva
Los colombianos han dominado a los equipos representantes de la Liga Dominicana en los últimos tres enfrentamientos, incluyendo la final de la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo.
Se escribió la noche del martes otro capítulos en la naciente historia entre ambos países en el clásico caribeño y sorpresivamente los sudamericanos se han llevado la mejor parte.
El dominicano Eduar López fue el protagonista al lanzar una blanqueada de siete entradas y los bates de sus compatriotas, en el equipo de los Tigres del Licey, brillaron por su ausencia.
ESPN Digital te presenta las lecciones que dejaron los Tigres del Licey durante la sexta jornada de la Serie del Caribe del Gran Caracas 2023.
La ofensiva no ha estado a la altura
Aunque el equipo de Los Vaqueros fabricó once vueltas , la mayoría en el tercio final del encuentro, gran parte de la responsabilidad de la derrota ha sido por la anémica ofensiva dominicana.
Tal vez se esperaba demasiado de un equipo que siempre que participa está entre los principales favoritos para llevarse la corona pero esto será tarea complicada bateando de 1-9 con corredores en posición de anotar y dejando a 9 hombres en base.
El único jugador dominicano con múltiples imparables fue Yamaico Navarro, que definitivamente no puede ser dejado en la banca. Los bates dominicanos tienen que despertar.
El equipo dominicano y los estadios
Como dato curioso los Tigres del Licey de República Dominicana tienen marca de 0-3 en el Estadio de La Rinconada y los tres triunfos que ha conseguido han sido en el Estadio La Guaira.
Si hay buenas noticias para los fanáticos dominicanos es que el enfrentamiento final de la ronda regular, frente Curazao, será jugado en este último estadio donde han llegado las victorias, pero…
Nadie quería sacar las calculadoras
Los Tigres del Licey cierran la primera frase frente a la selección de Curazao uno de los equipos que se encuentra más cercano al sótano y que en teoría sería uno de los rivales menos complicados.
La República Dominicana llega a la jornada final con la necesidad de obtener un triunfo y esto no le libra de tener que enfrentarse a un empate en la tabla de posiciones que obligue a tener que hacer cálculos, como el del TQB (Team Quality Balance) que les abre la posibilidad de quedas descalificados.
El equipo representante de Dominicana no ha lucido como todo el mundo esperaba y tal vez no se librará de tener que usar la calculadora para lograr su pase a semifinales. Offerman y sus dirigidos se han puesto ellos mismos en esta situación. Final no apto para cardiacos este miércoles.