Gary Sánchez tuvo una respuesta simple luego que el primera base de los Rays de Tampa Bay Logan Morrison dijera que el receptor de los Yankees de Nueva York no pertenecía al Derby de Cuadrangulares.
"No es mi culpa que él no fuese seleccionado", dijo Sánchez a través de un intérprete.
Morrison tiene 24 jonrones esta temporada, empatado con la segunda mejor marca en las mayores, pero no fue invitado al evento. Sánchez tiene 13 jonrones en una campaña acortada por las lesiones y va a competir en el festival del próximo lunes.
"Gary no debería estar ahí'', le dijo Morrison al diario Tampa Bay Times el martes. "Gary es un gran jugador, pero no debería estar en el Derby de Cuadrangulares.
"Yo recuerdo cuando yo tenía 14 jonrones. Eso fue hace mes y medio atrás".
Sánchez se unirá a su compañero en los Yankees, el novato Aaron Judge -- líder general de jonrones en las mayores con 28 - a Mike Moustakas de Kansas City y Miguel Sanó de Minnesota en el equipo de cuatro toleteros que representarán a la Liga Americana.
"¿Qué puedo decir?", dijo Sánchez. "Ellos me llamaron, ellos me dieron una invitación para participar".
Sanchez tiene la menor cantidad de jonrones entre todos los competidores, pero él se perdió más de un mes de temporada por una lesión en el bíceps.
El campeón defensor Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami, su compañero Justin Bour, el novato de los Dodgers Cody Bellinger y Charlie Blackmon de Colorado conformarán el equipo de la Liga Nacional.
Sánchez sí tuvo una estipulación para participar en el Derby.
"Les dije, 'Yo no sé si voy a ser electo al Juego de Estrellas'", dijo Sánchez. "Si me eligen al Juego de Estrellas, entonces cuenten conmigo. Es un honor participar en el evento. No es mi culpa si él no fue electo. Yo solo estoy feliz por participar y será un honor ser parte de ello".
Morrison podría tener una oportunidad de ir al Juego de Estrellas. Aunque no fue seleccionado para estar en el equipo de la Liga Americana, si es parte de la boleta de cinco jugadores por el puesto final en el equipo.