<
>

Carlos Martínez acuerda contrato de liga menor con San Francisco

Los Giants ofrecieron $2.5 millones de dólares al lanzador dominicano si llega a forma parte del equipo grande e incluirá $1.5 millones en incentivos

El serpentinero dominicano Carlos Martínez y los San Francisco Giants habrían alcanzado un acuerdo para un contrato de liga menor con posibilidad de asegurar $2.5 millones de dólares si hace el roster del equipo grande.

De acuerdo al reporte de Ken Rosenthal de The Athletic, “El Tsunamy” podría obtener $1.5 millones adicionales en incentivos lo que elevería su contrato total por la temporada a $4 millones en las Grandes Ligas.

Aunque el equipo no ha hecho anuncio oficial del trato con Martínez, el puertoplateño dedicó una despedida en redes sociales a los St. Louis Cardinals y sus fanáticos.

“Hoy es un momento agridulce que recordaré por el resto de mi vida. Firmé con los Cardenales en 2010 y pasé un total combinado de 9 temporadas en la MLB con este increíble equipo. ¡Le agradezco a toda la organización por tratarme siempre como familia!”, escribió el también lanzador de las Águilas Cibaeñas en LIDOM.

“Apreciaré todos los momentos que pasamos juntos y nunca lo olvidaré. ¡Un agradecimiento especial a todos los fanáticos d los Cardenales por apoyarme, al Sr. Dewitt, Sr. Mozeliak y Sr. Moisés Rodríguez por creer en mí”, añadió.

‘El Tsunamy’ tuvo un agradecimiento especial para Yadier Molina al que consideró ser “ese hombre que siempre estuvo enseñándome debajo del plato a como jugar este deporte, jamás olvidaré esta historia”, agregó.

El receptor boricua de 18 temporadas con los Cardinals respondió el mensaje deseándole mucho éxito al pitcher dominicano.

Martínez, de 30 años, ha lanzado en 274 partidos en su carrera en Grandes Ligas dejando una efectividad de 3.74 con 927 ponches en 967 entradas lanzadas, en 9 temporadas con St. Louis.

“Ahora estoy doblando a una página nueva en mi carrera, buscando aportar lo de mejor de mí en San Francisco para lograr un título de Serie Mundial”, finalizó Martínez.