<
>

Robinson Canó: "Estoy finalmente de regreso en casa"

play
Mets aplastan a Phillies con Scherzer encendido (1:49)

Max Scherzer lleva 2 triunfos en sus primeras aperturas (1:49)

El intermedista dominicano jugó su primer partido en Citi Field desde el 23 de septiembre de 2020 luego de que fuera suspendido por segunda ocasión en su carrera por sustancias prohibidas

Por primera vez en aproximadamente año y medio, el jugador dominicano Robinson Canó, pisó de nuevo el Citi Field de la ciudad de Nueva York para ver acción en un partido de temporada regular, y terminó conectando el primer cuadrangular del partido, y el primero de 2021 para su cuenta personal.

El segunda base quiso trasladar su emoción a las redes sociales dejando un mensaje en el que se declara “finalmente de regreso en casa” luego de que, de acuerdo al jugador, haya pasado mucho tiempo para ello.

“¿Quién está listo para el Día Inaugural en #CitiField? Ha sido tan larga (la espera) y finalmente estoy de REGRESO EN CASA”, escribió Canó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Robinson Canó fue suspendido en noviembre de 2020 por toda la temporada 2021 de las Grandes Ligas debido al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento por segunda vez en su carrera en las mayores y por ende dejó de percibir los $24 millones de dólares en salarios correspondientes a dicha campaña.

El nativo de San Pedro de Macorís había sido suspendido en mayo de 2018 por la oficina del comisionado de Grandes Ligas por violar el programa antidopaje del béisbol (Furosemida) por 80 partidos cuando militaba con los Seattle Mariners.

La última ocasión en que Canó vio acción como local jugando con los New York Mets fue el 23 de septiembre de 2020 ante los Tampa Bay Rays en un partido en que falló en los cuatro turnos al bate que tuvo. En esa temporada terminó con un .316 de promedio de bateo.

Desde entonces Canó se ha mantenido activo jugando en la pelota invernal dominicana con las Estrellas Orientales y con los equipos representantes de la LIDOM en la Serie del Caribe.

En 2020, el intermedista dominicano ha visto acción en 4 partidos con los Mets conectando tres imparables en quince turnos al bate con dos carreras remolcadas.

El Día Inaugural para los Mets en casa coincide con las festividades del Día de Jackie Robinson y además el equipo develará una estatua en honor al exjugador Tom Seaver previo al partido ante los Arizona Diamonbacks.