<
>

Tommy Pham, de Cincinnati Reds, suspendido tres juegos por abofetear a Joc Pederson

El jardinero de los Cincinnati Reds Tommy Pham dijo el sábado que aceptó una suspensión de tres juegos por abofetear al jardinero de los San Francisco Giants Joc Pederson en la mejilla por una disputa de fútbol de fantasía antes del partido del viernes.

La suspensión comenzó con el partido del viernes, después de que Pham enfrentó y golpeó a Pederson mientras los Giants calentaban en los jardines. La pareja tuvo que ser separada.

El sábado, Pham dijo que la disputa también surgió de un mensaje de texto enviado por Pederson al chat grupal de la liga de fantasía en el que Pham dice que Pederson le faltó el respeto a sus compañeros de equipo en los San Diego Padres, para quienes jugó la temporada pasada.

"Le di una bofetada a Joc", dijo Pham a los periodistas el sábado. "Dijo algunas m--- que no apruebo. Tenía que abordarlas".

El viernes, Pederson dijo que fue acusado de hacer trampa al colocar a un jugador en la lista de reservas lesionados y reemplazarlo con un agente libre en una liga de fútbol de fantasía. Pederson dijo que el jugador que puso en la lista de lesionados había sido descartado para esa semana, lo que lo convirtió en un movimiento legal. Dijo que Pham había ejecutado esencialmente la misma maniobra con su propio equipo.

Pederson dijo que no tenía aviso previo de que Pham podría confrontarlo durante la serie en Cincinnati.

Pham amenazó con violencia para ajustar cuentas en el campo con Luke Voit de San Diego en abril, desafiando al toletero a una pelea después de que Voit lesionara al receptor de los Rojos Tyler Stephenson con un duro y feo deslizamiento en el plato.