<
>

Buehler se sometió a cirugía artroscópica para retirarle espolón óseo y admite que la rehabilitación es "complicada"

LOS ÁNGELES -- El lanzador abridor de Los Ángeles Dodgers, Walker Buehler, se sometió el lunes a una cirugía artroscópica para extirpar un espolón óseo de su problemático codo derecho.

Buehler había estado debatiendo si extirpar el espolón óseo durante unos tres años y finalmente cedió porque la recuperación de 10 a 12 semanas de ese procedimiento es la misma que la recuperación de la distensión del flexor que lo colocó en la lista de lesionados por primera vez.

Una resonancia magnética el sábado reveló que Buehler sufrió una distensión de grado 2 en uno de los músculos flexores de su antebrazo derecho, una lesión que se manifestó temprano en su apertura del viernes contra los San Francisco Giants. Buehler, de 27 años, no levantará una pelota de béisbol durante al menos seis semanas, momento en el cual será reevaluado para determinar si puede volver a lanzar. Se necesitarían de cuatro a seis semanas adicionales, como mínimo, para volver a unirse a la rotación de los Dodgers.

Si todo sale bien, y ese calendario se mantiene, Buehler regresaría en algún momento entre el 22 de agosto y el 5 de septiembre.

Pero no hay certeza con este tipo de dolencias. Buehler, quien lidió con lesiones en el codo en su último año de secundaria y su tercer año de universidad y se sometió a una cirugía Tommy John poco después de que los Dodgers lo seleccionaran en el puesto 24 del draft en 2015, lo sabe bien. Cuando se le preguntó el martes sobre su confianza en regresar esta temporada, Buehler dijo: "Tan seguro como puedes estar de que entraran y te abrieran ayer".

Agregó: "He pasado por el proceso de rehabilitación antes, obviamente con Tommy John, y salí muy bien del otro lado. Así que espero que sea el mismo resultado esta vez. Pero es algo complicado. Nunca se sabe lo que es va a pasar al otro lado de estas cosas".