MLB Selecciones
Dan Hajducky | ESPN 1y

Guante de béisbol de Babe Ruth es vendido en subasta por récord de $1.53 millones de dólares

Un guante de béisbol donado personalmente por Babe Ruth al antesalista de los St. Louis Browns, Jimmy Austin, se vendió el sábado en la 19ª subasta anual del Louisville Slugger Museum & Factory por $1.53 millones de dólares, rompiendo el récord pagado por un guante de béisbol.

Se cree que el récord anterior es de $387,500 por un guante de Lou Gehrig vendido con Sotheby's en 1999. En 2013, un guante de Jackie Robinson que se cree que se usó en la Serie Mundial de 1955 y 1956 se vendió por poco más de $373,000 por Steiner Sports.

El guante de Ruth fue fabricado por Spalding para el uso de Ruth alrededor de 1927-1933. Una grabación de audio de 1964, utilizada en "La gloria de sus tiempos", captura a Austin discutiendo sobre el guante y golpeando el cuero con la mano.

"Los recuerdos de mi infancia con mi 'tío Jim' son muy queridos para mí", dijo Susan Kolokoff, sobrina de Jimmy Austin, en un comunicado de Hunt Auctions. "El guante había descansado en una caja durante los últimos 30 años hasta que nos enteramos de su historia y escuchamos la increíble grabación de audio".

Según Hunt Auctions, que se encargó de la venta del sábado, originalmente se creía que el guante era un modelo antiguo de la tienda Babe Ruth cuando se envió a consignación. Pero el proceso de procedencia y autenticación, incluida una posible coincidencia fotográfica con una imagen de Ruth con el mismo modelo de guante con idénticas manchas de tabaco, arrojó algo mucho más.

"Este guante monumental es verdaderamente [una] de las piezas más históricas de su medio que jamás se haya ofrecido en una subasta pública", dijo David Hunt, presidente de Hunt Auctions.

^ Al Inicio ^