<
>

San Diego Padres da al receptor venezolano Ethan Salas, de 16 años, $5.6 millones al iniciar periodo de firmas internacionales

Suministrada

SAN DIEGO -- Los San Diego Padres firmaron al receptor de 16 años Ethan Salas de Caracas, Venezuela, con un bono de $5.6 millones el domingo, el primer día del período de contratación internacional.

Salas es el mejor prospecto general por consenso en la clase de este año. El bateador zurdo es el hermano menor de José Salas, uno de los principales prospectos en el sistema de los Miami Marlins.

Los hermanos Salas tienen una larga historia familiar en el béisbol. Su padre, José Antonio, jugó en la organización de los Atlanta Braves; su tío, José Gregorio, jugó en el sistema de los Toronto Blue Jays; y su abuelo, José Gregorio, jugaron en los sistemas de los Houston Astros y los Kansas City Royals.

Según los informes de scouteo, Ethan Salas tiene poder puro en el plato y fuertes habilidades defensivas.

También el domingo, los Washington Nationals firmaron al jardinero Elián Soto, el hermano de 17 años del jardinero derecho de los Padres, Juan Soto. Los Nationals cambiaron a Juan Soto a los Padres en un gran canje el 2 de agosto.

Elián Soto, un bateador zurdo que acordó verbalmente unirse a los Nationals el año pasado, no se considera un prospecto internacional de primer nivel, pero aún es lo suficientemente joven como para convertirse en uno.

Los jugadores aficionados y sus entrenadores en República Dominicana a menudo hacen acuerdos de apretón de manos con los equipos mucho antes de que tengan la edad suficiente para firmar oficialmente un contrato, lo que les permite entrenar de forma intermitente en las instalaciones del equipo y evita que se presenten ante los evaluadores de otras organizaciones.

Los Texas Rangers firmaron al jardinero Pablo Guerrero, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr y hermano menor de Vladimir Guerrero Jr de los Toronto Blue Jays.

The Associated Press contribuyó con este reporte.