La oficina en suelo dominicano cumple poco más de un año desde su apertura y el presidente Tony Clark pasa balance
Representar a los jugadores de las Grandes Ligas y de las menores es solo una de las labores que tiene la Asociación de Jugadores de MLB (MLPBPA por sus siglas en inglés) y reconocen que desde hace un tiempo tienen mucho trabajo por hacer en la República Dominicana.
Por eso hace ya poco más de un año inauguró oficialmente una oficina en el país caribeño, su primera fuera del territorio estadounidense, identificando la importancia de contar con presencia en el suelo que produce más peloteros al béisbol organizado de Estados Unidos.
MLBPA no es MLB. Y aunque pareciera obvio, ha sido uno de los principales objetivos que se ha trazado la Asociacion, dar a conocer lo que hacen como organización y resaltar las diferencias con las Grandes Ligas tal como reconoce a ESPN Digital Tony Clark, presidente de MLBPA.
“Uno de nuestros mayores objetivos era de hacerle saber a los jugadores que estamos aquí después de no haber estado aquí por décadas. Tener una oficina aquí en República Dominicana y ayudar a los jugadores a entender y ayudar a todos en la comunidad del béisbol a entender de que no somos Major League Baseball, somos la Asociación de Jugadores”, señala Clark.
MLBPA celebró una rueda de prensa, previo al inicio de la serie entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays que se jugará en Santo Domingo en el marco del MLB World Tour 2024, donde compartieron las acciones y logros realizados por la Asociación y los pasos a seguir en suelo dominicano.
El Director Ejecutivo Tony Clark habla en una conferencia de prensa en Santo Domingo, antes de la Serie de Entrenamientos de Primavera en la República Dominicana. pic.twitter.com/lIrqpPh3Yf
— MLBPA International (@PELOTEROS_MLB) March 8, 2024
“Estamos trabajando en el programa educacional que nos fijamos, continuaremos teniendo reuniones durante la temporada baja para jugadores que están aquí en la República Dominicana, así que ya sea con programas de educación o de jóvenes o de carreras también de transición o salud mental y educación financiera… todas esas cosas. Serán programas que tendrán lugar en República Dominicana así como también en Estados Unidos para dar apoyo a los jugadores mientras están activos y también cuando dejen el juego”, agregó el ejecutivo.
Durante el evento estuvieron presentes ex jugadores dominicanos que trabajan de la mano de la MLBPA, entre ellos Carlos Gómez, Miguel Batista y Francisco Cordero.