La decisión de Alfredo Harp Helú tiene la misión de conseguir un mejor mercado con 624,255 acciones disponibles
CIUDAD DE MÉXICO -- Alfredo Harp Helú dio el campanazo de salida con el listado de los Diablos Rojos en la Bolsa Mexicana de Valores. A un precio de 1,650 pesos por acción, el dueño de la institución deportiva que cuenta con equipo de béisbol, softbol y básquetbol profesional, lanzó un mensaje de que con esta acción quiere llegar a 130 millones de mexicanos para que inviertan.
"Para mí el mercado accionario es importantísimo porque hablamos de que estamos llegando a 130 millones de mexicanos y se tiene que fortalecer el mercado interno, luego también la inversión extranjera, vienen accionistas del extranjero a favorecernos y creo que si trabajamos todos juntos vamos a lograr tener mejor mercado, mejores emisores y una oferta y demanda más digna", declaró Alfredo Harp Helú en una conferencia de prensa tras el campanazo de salida.
A sus 81 años, el empresario mexicano que adquirió a los Diablos Rojos en 1994 dijo que puso en venta las acciones bajo el nombre 'Diablos' debido a que este año tuvieron números impresionantes y sin duda era un gran atractivo para los inversionistas.
"El objetivo que tuvimos nosotros al colocar Diablos Rojos, Diablos O, fue que participará la mayor parte de los accionistas que quisieran, inversionistas que es increíble, pero este año, gracias a las gestiones que se hicieron, más de 500,000 personas asistieron al estadio. El promedio era de 11,500 personas sin importar el juego", recalcó el presidente del Consejo de Administración de los Diablos.
En cuestión deportiva, Alfredo Harp Helú confirmó que apuntan siempre a lo más alto y que el lanzamiento de los Diablos al mercado bursátil ayuda para ser atractivos ante cualquier inversor y, por lo tanto, a que los equipos confíen en ellos, por lo que espera tener de vuelta a los New York Yankees en el estadio que lleva su nombre.
"Nos abrimos a todos los deportes y en especial al béisbol y espero tener en los próximos años a los Yankees o a quien sea, espero que este todo listo para traer más equipos en beneficio de los aficionados de México", dijo con una gran sonrisa.
De igual manera confió en que su equipo de béisbol va a ser ampliamente competitivo y que entonces eso los obligó a buscar estrellas de talla internacional y apuntó que seguirán por ese camino para la temporada 2025.
"Eso nos llevó a tener que traer estrellas que jugaran en el equipo y es una competencia que es tener el mejor equipo y lo vamos a seguir teniendo", destacó Alfredo Harp Helú.
El precio de las acciones de los Diablos
En el último año, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, los Diablos tuvieron ingresos de 645.1 millones de pesos, lo que los llevó a cotizar y lanzar sus acciones al mercado. Tendrán 624,255 acciones disponibles, de las cuales 1,000 son de Serie A y 623,255 de Serie O.
El precio inicial de cotización por acción es de 1,620 pesos y podrán ser adquiridas por los aficionados en alguna casa de bolsa a la que tengan acceso y que esté bien reglamentada ante las autoridades competentes.