Los dos primeros bateadores del partido realizaron una hazaña nunca alcanzada en la historia de la Serie Mundial.
El Juego 5 de la Serie Mundial entre los Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers dejó una victoria para el equipo visitante, pero también nos regaló un arranque de juego que, en más de 120 años de historia del “Clásico de Otoño”, nunca se había visto: un back-to-back de cuadrangulares de los dos primeros bateadores del encuentro.
Davis Schneider abrió el juego con un imponente jonrón solitario en la primera entrada frente a los lanzamientos del abridor Blake Snell. De inmediato, Vladimir Guerrero Jr. lo siguió con otro cuadrangular, su octavo de la actual postemporada, que no solo amplió su cifra personal, sino que igualó la marca histórica de más jonrones para un dominicano en una misma postemporada, establecida por Nelson Cruz en 2011 como miembro de los Texas Rangers.
Con esta explosiva apertura, los Blue Jays se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia de la Serie Mundial en conectar jonrones consecutivos en la primera entrada, uniéndose a los New York Yankees de 2024 y a los Baltimore Orioles de 1966. Curiosamente, los tres conjuntos lograron la hazaña frente a los Dodgers.
Como dato adicional, el único equipo que había abierto un partido de postemporada con jonrones consecutivos era Oakland Athletics, en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Minnesota Twins.
Snell, por su parte, no permitía jonrones consecutivos en ningún juego, sin importar la instancia, desde 2022, cuando José Ramírez y Óscar González lo hicieron frente a él.
Finalmente, Davis Schneider también hizo historia al convertirse en apenas el segundo bateador en los últimos 50 años en conectar un jonrón al primer lanzamiento de un juego de Serie Mundial, algo que no ocurría desde que Derek Jeter lo lograra en el Juego 4 del “Clásico de Otoño” del año 2000.
