<
>

Vladimir Guerrero Sr.: "Todo padre quiere ver a su hijo ganar una Serie Mundial"

play
Vladimir Padre, orgulloso y nervioso rumbo al Juego 7 (4:34)

Enrique Rojas entrevistó a Vladimir Guerrero padre, a unas horas del juego definitivo de Dodgers frente a Toronto. (4:34)

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero Sr., habló sobre el orgullo que siente al ver a su hijo disputar el Juego 7 de la Serie Mundial.

Vladimir Guerrero Sr. ha experimentado uno de los escenarios más dolorosos que un pelotero de Grandes Ligas puede conocer: perder una Serie Mundial. El inmortal de Cooperstown entiende el esfuerzo y el sacrificio necesarios para alcanzar el “Clásico de Otoño”, así como lo caprichoso que puede ser el béisbol en su momento más importante del año.

Sin embargo, Guerrero Sr. también conoce los frutos dulces del esfuerzo propio y colectivo, y el orgullo que representa uniformarse para una organización. Por eso, entiende mejor que nadie lo que significa este momento para su hijo, el inicialista estrella de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr.

Guerrero Jr. y sus Blue Jays enfrentan un escenario donde el ganador se lo lleva todo cuando salten al terreno para el Juego 7 contra Los Angeles Dodgers. Con la serie empatada a tres victorias por bando, absolutamente todo puede pasar, pero nadie llega tan lejos sin ser uno de los mejores equipos de la temporada.

El miembro del Salón de la Fama habló en exclusiva para ESPN Digital antes del decisivo encuentro entre Dodgers y Blue Jays, y no ocultó el orgullo que siente como padre al ver a su hijo triunfar.

Uno lo que quiere es que él (Guerrero Jr.) haga buen trabajo (…) Cualquiera de los dos que gane, uno se siente contento de que alcanzaran un Juego 7, pero todo padre quiere ver a su hijo ganar (una Serie Mundial) y, con Dios adelante, uno verá lo que pueda suceder”, expresó Guerrero padre.

Yo me siento demasiado contento al pensar en que lo vi cuando era pequeño, conmigo en el 2010, y verlo aquí en el último juego de la Serie Mundial, 15 años después, es algo que me enorgullece”, agregó el exjugador.

Guerrero Jr. no tendrá una labor sencilla en el Juego 7. Los Dodgers anunciaron a Shohei Ohtani como abridor, pero su padre considera que no debe cambiar su enfoque ante el desafío.

Él siempre ha buscado su picheo y le ha bateado bien (a Ohtani). Creo que debe jugar con el mismo estilo que le funcionó en Los Ángeles”, dijo el patriarca de los Guerrero, antes de agregar que lo único que desea para su hijo es salud y la oportunidad de seguir guiándolo para que continúe con el gran trabajo que ha realizado hasta ahora.

Y si hay un consejo que Guerrero Sr. puede ofrecerle a su hijo, es uno que aplica tanto para el Juego 7 como para la vida: “El consejo que le doy es que siempre tenga su mente positiva, que no esté pensando en si puede ser Salón de la Fama o no, pero si sigue haciendo su trabajo y Dios lo permite, me sentiré muy contento si somos la primera pareja padre e hijo que entran a Cooperstown”.

Mientras tanto, Guerrero Jr. ha tenido una destacadísima Serie Mundial contra los Dodgers, bateando para .360 con un OPS de 1.140 en seis partidos, con dos cuadrangulares, tres remolcadas y seis anotaciones. Es uno de los candidatos más sólidos al premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, si los Blue Jays logran coronarse campeones.