Después de ganar la Serie Mundial por segundo año consecutivo, un par de figuras destacadas del equipo lanzaron una fuerte advertencia a sus adversarios en MLB.
1. Dodgers vs. Blue Jays: Una serie para recordar
ACABÓ LA SERIE MUNDIAL de la mejor manera. En un Juego 7 con los más inesperados protagonistas: Yoshinobu Yamamoto, Miguel Rojas, Andy Pagés y Will Smith. Salvo Yamamoto, se podría decir que la "clase media" de Los Angeles Dodgers salvó a los multimillonarios y los llevó a otra conquista. Los actores de reparto estuvieron preparados para cuándo llegara su oportunidad. Cuando llegó, no la desaprovecharon. Pero lo que hizo monumental esta serie fue que ambos equipos jugaron a un nivel altísimo. Mostraron a todo color cómo se juega el béisbol en su máxima expresión. El Juego 7 fue el resumen perfecto. El fildeo milagroso de Daulton Varsho en el jardín central, la atrapada de Vladimir Guerrero Jr. para acabar inning, los jonrones solitarios para empatar y decidir, la jugada de Miguel Rojas para forzar el out en home, el milagro de Andy Pages en la novena... hubo de todo, hasta "magia" con la bola muerta en el Juego 6. Pero contrario a lo que suele suceder en este tipo de definiciones, esta vez no hubo un chivo expiatorio, a ese que todos culpan por la derrota. En esta oportunidad simplemente ganó el mejor en una Serie Mundial que no pocos pensaban acabaría en cuatro juegos a favor de Dodgers y finalmente terminó como uno de los Clásicos de Otoño más espectaculares de la historia. (-- Hiram Martínez)
2. Miguel Rojas, el héroe inesperado
EL VENEZOLANO Miguel Rojas fue el salvador de los Dodgers en la Serie Mundial. Junto a Yoshinobu Yamamoto, MVP de la Serie Mundial, fue clave para brindarle al equipo angelino su segundo trofeo del comisionado consecutivo. Desde la captura milagrosa del tiro de Enrique Hernández en el Juego 6 para completar una doble matanza, pasando por el jonrón para empatar el Juego 7 en la novena entrada hasta el out forzado en el plato para evitar la carrera de la victoria de Blue Jays. Rojas aguantó la presión y contra todo pronóstico se erigió como figura clave en la victoria. Es muy sencillo hablar con el periódico del lunes, pero Dave Roberts, timonel de los campeones, contó posterior al juego que la única persona que sabía que Rojas iba a ser vital en la victoria era la esposa del pelotero. Según contó Roberts, ella dijo a su esposo que iba a conectar un jonrón en la Serie Mundial. A lo que el pelotero contestó que ni siquiera estaba jugando. Ella incluso, dijo que iba a pegarlo en el Juego 7... bueno, sucedió y lo demás es historia. (¿Tendrá ella alguna premonición con los números del Power Ball?)
3. El mensaje de los campeones Dodgers a MLB
LOS JAPONESES no son conocidos por ser muy habladores. Todo lo contrario, suelen ser muy directos y precisos. Y Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani parece entrar en ese esterotipo. Al menos esa es la sensación que me llevé cuando con poquísimas palabras en inglés le dejaron saber a todo MLB cuál es la meta de los Dodgers en la temporada 2026. Alto y claro fue su mensaje.
4. John Schneider, un estratega de respeto
LA RECIÉN CONCLUIDA Serie Mundial tuvo a dos managers que mostraron grandes cualidades como estrategas. Dave Roberts, ahora bicampeón, y John Schneider, en su primera aparición en el Clásico de Otoño, se mostraron a la altura del compromiso. De Roberts se ha dicho prácticamente todo, pero esta vez merece una mención especial Schneider, quien, a sus 45 años, emerge como un mánager inteligente, con personalidad y con la suficiente sangre fría para ejecutar los movimientos necesarios en el momento adecuado. Resucitó a Toronto, equipo que en 2024 fue el último lugar de su división y que este año se quedó a dos outs de conquistar el título por vez primera en 32 años. Schneider destacó por varios movimientos clave en el Clásico de Otoño: manejó el pitcheo abridor con pulcritud, incluso cuando se trató de remover a Max Scherzer de la loma; trajo en los momentos de apremio a su as Louis Varland; dosificó las actuaciones del novato sensación Trey Yesavage; a la defensiva, mostró tino para poner en segunda base a Isaiah Kiner-Falefa y para usar a Myles Straw cuando se requería velocidad en bases y garantías en el fildeo en el jardín izquierdo. Hizo los ajustes ante la lesión de George Springer y le resultó cuando puso a Nathan Lukes o Davis Schneider como primeros en el orden. La Serie Mundial se decidió por cuadrangulares y ciertos breaks defensivos, pero no se puede considerar que haya habido una falla en la dirección del timonel que apunta a ser uno de los protagonistas de la Gran Carpa en las temporadas por venir. (-- Vania B. Ravelo)
2025 @officialBBWAA AL Manager of the Year Award finalists:
— MLB Network (@MLBNetwork) November 3, 2025
John Schneider (TOR)
Stephen Vogt (CLE)
Dan Wilson (SEA) pic.twitter.com/P4MzzbX9Z7
5. Otro anillo de campeón para un tal Will Smith por 6to año al hilo
DE ESAS COSAS RARAS en el deporte, por sexto año consecutivo desde 2020 el mismo nombre, pero que pertenece a dos distintas personas, se ha agenciado el anillo de campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas. El cátcher de los Dodgers, Will Smith (William Dills Smith), ganó su tercer Clásico de Otoño en seis campañas y se unió al relevista zurdo Will Smith (William Michael Smith) con tres anillos en su cuenta, con la diferencia de que el pitcher ganó dos en el terreno y otro lanzando solo la temporada regular. El cátcher ganó en 2020 ante Tampa Bay Rays, repitió en 2024 contra New York Yankees y ahora en 2025 ante Toronto Blue Jays. El pitcher se agenció la corona en 2021 con Atlanta Braves ante Houston Astros, en 2022 no participó en playoffs y obtuvo el anillo con Astros que le ganó a Philadelphia Phillies, mientras que en 2023 volvió al terreno y ganó con Texas Rangers sobre Arizona Diamondbacks. Sin duda alguna, el nombre de Will Smith será recordado como el ganador de seis anillos seguidos de Serie Mundial, y cuidado con que sean siete en 2026. (-- Rubén Castro)
A Will Smith is a #WorldSeries champion for a sixth consecutive season! 😯 pic.twitter.com/bKu4pXHj5u
— MLB Network (@MLBNetwork) November 2, 2025
6. Lo que te pueden "comprar" 500 millones de dólares
A PRINCIPIOS DE LOS entrenamientos primaverales, la gran pregunta en la mente de muchos era si íbamos a presenciar la última temporada de Vladimir Guerrero Jr. con los Blue Jays. 500 millones de dólares después, y con la campaña recién finalizada, esa interrogante cambió por otra idea: "esa fue la mejor decisión que pudo tomar el equipo". No solo los Blue Jays retuvieron a la estrella más grande que probablemente haya surgido de su sistema de ligas menores, sino que también demostraron, tras haber perdido en las pujas por Shohei Ohtani y Juan Soto, que no temen gastar dinero cuando la situación lo amerita. Guerrero Jr. les pagó la apuesta con una temporada altamente productiva, seguida de unos playoffs históricos que permanecerán en la memoria por mucho tiempo, a pesar de que el equipo cayera ante los Dodgers en la Serie Mundial. Si esto es el "trailer" del resto de su carrera, los Blue Jays hicieron el negocio de sus vidas. Como decimos en República Dominicana: "el dinero no compra la felicidad, pero te deja a dos esquinas de ella". (-- Juan A. Recio)
Round of applause for Vladimir Guerrero Jr.'s season 👏
— Yahoo Sports (@YahooSports) November 2, 2025
☑️ Signed 14-year, $500M extension with the Blue Jays in April.
☑️ Led Toronto to its first World Series appearance in 32 years.
☑️ Set Blue Jays' all-time postseason HR record in a single October. pic.twitter.com/0TBaGTnnVm
7. Mexicano Kirk en la foto final, pero del lado equivocado
EL RECEPTOR tijuanense Alejandro Kirk, de los Toronto Blue Jays, tuvo la mejor postemporada para un pelotero nacido en México en todos los tiempos, sin embargo, el último turno --que lo pudo llevar a la gloria y lo dejó en el infierno--, lo falló y la historia decidió que Dodgers conquistara el primer bicampeonato en medio siglo. Kirk pudo ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, tenía números para serlo, pero no dio ese hit que hubiera dado a Toronto su primer título en 32 años --seguro estoy que hubiera cambiado los ocho que dio en el Clásico de Otoño, por ese que hubiera sido de oro. No pudo retratarse como lo hizo el pitcher zurdo sinaloense Julio Urías en 2020 con los mismos Dodgers cuando sacó el último out y salvó el juego del título ante Rays --juego que por cierto ganó el relevista nayarita Víctor González. No pudo unirse a la foto del triunfo y juego completo del novato sonorense Fernando Valenzuela en 1981 con los mismos Dodgers en el J3 contra New York Yankees. O bien a la foto del relevo impecable del poblano Aurelio López en el sexto juego que ganó y dio la corona a Detroit Tigers en 1984. Ni al mazatleco Jorge Orta en 1985 en el polémico safe que era out en la primera base en la novena entrada del Juego 6 y levantó a Kansas City Royals ante St. Louis Cardinals para llevarse la Serie Mundial en el séptimo cotejo. (-- Rubén Castro)
Alejandro Kirk tuvo un gran octubre. El catcher tijuanense conectó cinco cuadrangulares en la Postemporada. Aquí te los traemos para que los vuelvas a disfrutar. pic.twitter.com/5jJ5zGq3PR
— MLB México (@MLB_Mexico) November 3, 2025
8. Peces gordos en la agencia libre
TERMINADA LA SERIE MUNDIAL este sábado 1 de noviembre, pasarán cinco días para que los agentes libres puedan firmar con sus nuevos equipos si es que ya han alcanzado una negociación satisfactoria. Muy seguramente serán pocos los que ya estén arreglados y muchos de ellos acordarán con sus nuevos equipos en las Reuniones Invernales que este año tendrán lugar en Orlando, Florida. Dentro del nutrido listado de agentes libres, destacan nombres como el de Kyle Tucker, quien, se dice, es pretendido por varios clubes, como New York Yankees, Philadelphia Phillies y los bicampeones Dodgers. Tucker es un jardinero derecho de probada calidad, campeón en 2022 y poseedor de un Guante de Oro en sus ocho campañas en las Mayores, todas con Houston Astros, a excepción de la reciente que jugó con Chicago Cubs, quien en la temporada de 2023 fue líder de carreras producidas, con 112. Otro de los peces gordos en la agencia libre es Kyle Schwarber, quien está en el radar de Atlanta Braves, San Diego Padres, Phillies y Cubs, club con el que inició su trayectoria en 2015 y con el que estuvo durante seis campañas, incluida la del título de 2016. Sin duda, se trata de una de las grandes piezas ofensivas de los Phillies, con quienes acaba de firmar el rol completo de 162 juegos en que lideró los departamentos de la Liga Nacional de jonrones (56) y carreras producidas (132). Otros jugadores de alto impacto que irán a la agencia libre son: Bo Bichette, de Blue Jays, Alex Bregman, de Red Sox, Framber Valdez, de Houston, Cody Bellinger, de Yankees, Pete Alonso, de Mets, y Ranger Suárez, de Phillies. Que comiencen las apuestas. (-- Vania B. Ravelo)
9. ¿Vimos la despedida de Bo Bichette en Toronto?
HAY QUE QUITARSE el sombrero ante Bo Bichette. Estuvo más de un mes fuera de acción debido a una lesión en la rodilla, pero regresó para convertirse en uno de los catalizadores más importantes de la ofensiva de Toronto durante la Serie Mundial, incluyendo su cuadrangular de tres carreras ante Shohei Ohtani en el Juego 7. Ahora Bichette se convierte en agente libre, y la realidad es que, con un valor de mercado que supera los 23 millones de dólares por temporada, de acuerdo con el portal Spotrac, y en busca de un megacontrato multianual, las probabilidades de que Toronto pueda retener sus servicios, tras comprometer 500 millones de dólares con Guerrero Jr., son bajas. Si esta fue la despedida de Bo Bichette de Toronto, tanto él como la organización y los fanáticos pueden sentirse satisfechos por el tiempo compartido y lo que representó su paso por la franquicia.
Bo Bichette makes it clear he wants to stay with the Blue Jays 👀
— Sportsnet (@Sportsnet) November 3, 2025
Bichette is set to become an unrestricted free agent. pic.twitter.com/RZPc75L4Qk
