Iniciamos nuestro Power Ranking anual de forma anticipada, analizando el estatus actual de los equipos y lo que se espera en 2026
En un final dramático de la postemporada de 2025, Los Ángeles Dodgers derrotaron a los Toronto Blue Jays en un decisivo Juego 7 que se prolongó a entradas extra, convirtiéndose así en los primeros bicampeones de la Serie Mundial desde los Yankees de 2000.
Ahora comienza la temporada baja. ¡Opciones contractuales a considerar! ¡Agentes libres! ¡Rumores de canjes! ¡Que empiece la diversión!
Iniciamos con nuestro Power Ranking anual prematuramente analizando el estatus actual de los equipos, sin contar a sus agentes libres, teniendo en cuenta a los novatos y jugadores jóvenes que tendrán un impacto la próxima temporada, así como su rendimiento en la segunda mitad, la edad del roster y las áreas que necesitan reforzar. ¿El mejor equipo?
Probablemente no sea una sorpresa.
1. Los Ángeles Dodgers
Récord de 2025: 93-69
Ránking final en 2025: 3
No cabe duda de que una rotación con Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Shohei Ohtani y Tyler Glasnow puede llevar a los Dodgers de vuelta a la cima e incluso a alcanzar las 100 victorias. No estuvieron completamente sanos en 2025 hasta finales de la temporada, por lo que deberían producir más volumen y generar más valor en 2026. El bullpen mejorará, especialmente si Roki Sasaki termina allí, pero existen preocupaciones relacionadas con la edad en el lineup. Freddie Freeman cumple 36 años; Mookie Betts, tras su peor temporada ofensiva, tendrá 33; Max Muncy cumple 35; y Teóscar Hernández cumple 33. Ésa fue la alineación más veterana de las Grandes Ligas en 2025 —aunque anotó la mayor cantidad de carreras en la Liga Nacional— y una que se estaba volviendo muy dependiente de Ohtani. Pero ahora los Dodgers tienen una nueva motivación: un tricampeonato está en juego.
2. Toronto Blue Jays
Récord de 2025: 94-68
Ránking final en 2025: 4
Los Blue Jays estaban dos juegos por debajo de .500 hasta el 27 de mayo, cuando su ofensiva despegó, llegando a la Serie Mundial (y a una dolorosa derrota en el Juego 7). Toronto se apoyó en el mejor porcentaje de contacto del beisbol y en la producción de todo su roster para lograrlo.
Todos los jugadores clave están de vuelta, excepto Bo Bichette, quien se convertirá en agente libre tras batear .311 con 94 carreras impulsadas en la temporada regular y el jonrón clave de tres carreras en el Juego 7 de la Serie Mundial. Si bien se puede esperar cierta baja en el rendimiento de George Springer y Ernie Clement, los Blue Jays también pueden contar con mejores números de Vladimir Guerrero Jr., Anthony Santander y Addison Barger. Las grandes carencias estarán en la rotación, lo que dificultará la renovación de Bichette. Chris Bassitt y Max Scherzer son agentes libres, y Shane Bieber tiene una opción de jugador de 16 millones de dólares que probablemente rechazará (además, José Berríos se perdió la postemporada por una lesión en el codo). Trey Yesavage se unirá a la rotación y podría formar una dupla explosiva con Kevin Gausman.
Si los Azulejos logran completar esa rotación, tal vez regresen a la Serie Mundial el próximo año con un resultado diferente.
3. Seattle Mariners
Récord de 2025: 90-72
Ránking final en 2025: 5
Los Mariners de 2025 estuvieron más cerca de la Serie Mundial que ningún otro equipo de Mariners lo había estado antes, y los aficionados pasarán la pretemporada preguntándose qué habría pasado si el manager Dan Wilson hubiera traído a Andrés Muñoz en la séptima entrada del Juego 7.
La buena noticia: La mayor parte del equipo regresa, aunque siempre es bueno ver que se refuercen las debilidades. Josh Naylor es el agente libre más cotizado, y los Mariners, sin duda, harán una gran oferta para retenerlo. Probablemente dejarán ir a Eugenio Suárez como agente libre, y es probable que el prometedor Colt Emerson ocupe la tercera base. Jorge Polanco (opción de jugador) es otro posible agente libre que fue un bateador clave en el medio del lineup, aunque cuentan con Cole Young listo en la segunda base. Los Mariners nunca han ganado títulos divisionales consecutivos. Con una rotación que se proyecta tendrá un mejor desempeño, serán los favoritos para repetir el título en 2026.
4. New York Yankees
Récord de 2025: 94-68
Ránking final en 2025: 6
Hay argumentos para colocar a los Yankees en primer lugar. Incorporarán a la rotación de tiempo completo a Cam Schlittler (2.95 de efectividad en 14 aperturas) y al Novato del Año 2024, Luis Gil (3.32 de efectividad en 11 aperturas) y recuperarán a Gerrit Cole en algún momento de 2026. Junto con Max Fried, Carlos Rodón y Will Warren, esto podría darle a los Yankees la mejor rotación del beisbol.
Por otro lado, Cody Bellinger (con opción de jugador que presumiblemente rechazará) y Trent Grisham son agentes libres, y eso representa 63 jonrones y 8.5 WAR que reemplazar entre ambos. Los Yankees podrían dejar ir a ambos, manteniendo a Jasson Domínguez en el jardín izquierdo y dándole la oportunidad a Spencer Jones en el prado central. También existen posibles problemas en el shortstop, con Anthony Volpe tras una mala temporada, y en la tercera base, ya que Ryan McMahon no rindió bien tras su llegada en la fecha límite de traspasos.
5. Boston Red Sox
Récord de 2025: 89-73
Ránking final en 2025: 9
De vuelta en los playoffs por primera vez desde 2021, los Red Sox buscarán su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2018. El equipo se basa en el aspirante al premio Cy Young, Garrett Crochet, y el joven superestrella Roman Anthony, quien acumuló 3.1 WAR en tan sólo 71 juegos y estaba empezando a demostrar su poder al bat hasta que se perdió septiembre por una lesión en el oblicuo.
Veremos si Alex Bregman decide no renovar su contrato (recibirá $40 millones si no lo hace) y si Lucas Giolito acepta su opción de $19 millones tras una sólida temporada de regreso. Incluso sin Giolito, los novatos zurdos Connolly Early y Payton Tolle parecen listos para contribuir, y no olvidemos a Kyle Harrison, quien llegó en el canje de Rafael Devers. La incógnita de la pretemporada: ¿Intercambiarán los Red Sox a alguno de sus cuatro jardineros (Anthony, Jarren Durán, Ceddanne Rafaela, Wilyer Abreú)?
6. Chicago Cubs
Récord de 2025: 92-70
Ránking final en 2025: 7
Si bien es probable que los Cubs se separen del agente libre Kyle Tucker, seguirán siendo un equipo construido en torno a una excelente ofensiva y una defensa formidable. Por supuesto, será crucial contar con Pete Crow-Armstrong (el de la primera mitad de la temporada) o con el de la segunda, pero el jardinero Owen Caissie (OPS de .937 en Triple-A) y el bateador designado/receptor/primera base Moisés Ballesteros (promedio de .316, OPS de .858 en Triple-A) están listos para contribuir, y el tercera base Matt Shaw es un firme candidato a dar un gran salto de calidad tras registrar un OPS de .839 en la segunda mitad de la temporada. Como quedó demostrado en los playoffs cuando Cade Horton se lesionó, los Cubs necesitarán reforzar su rotación de abridores (el regreso de Justin Steele en algún momento será de gran ayuda) y varios relevistas clave, incluyendo a Brad Keller, son agentes libres, por lo que se requerirán algunos movimientos en el bullpen.
7. Milwaukee Brewers
Récord de 2025: 97-65
Ránking final en 2025: 1
Este ranking no pretende ser un insulto para un equipo que viene de lograr el mejor récord de la MLB con 97 victorias y una diferencia de carreras de +172. De hecho, todos los jugadores clave de los Brewers están de vuelta, aunque tendrán que tomar algunas decisiones sobre Brandon Woodruff (opción mutua de $20 millones) y José Quintana (opción mutua de $15 millones). También incorporarán a Jacob Misiorowski y su recta de tres dígitos a la rotación, después de que mostrara potencial (e inconsistencia) en sus 14 aperturas como novato. Pero muchas cosas también salieron bien para los Brewers en 2025, incluyendo el récord combinado de 24-10 de Quinn Priester y Quintana, a pesar de sus bajas tasas de ponches.
La gran decisión de la temporada baja gira en torno a Freddy Peralta, quien entra en el último año de su contrato (una ganga de $8 millones). ¿Lo mantendrán los Brewers o lo traspasarán como hicieron con Corbin Burnes? Parece que los Brewers priorizan 'mantener el ritmo' —y lo han hecho excepcionalmente bien— en lugar de apostarlo todo. Esto podría significar que un canje de Peralta está en camino.
8. Cincinnati Reds
Récord de 2025: 83-79
Ránking final en 2025: 13
Los Reds llegaron a la postemporada por primera vez desde 2013, lo cual es digno de elogio, pero fue con sólo 83 victorias, así que pueden agradecer a la expansión de los playoffs. Elly De La Cruz lideró a los titulares con un OPS+ de apenas 109, por lo que el objetivo de la pretemporada es mejorar la ofensiva.
Con Chase Burns listo para la rotación y Rhett Lowder, con suerte, recuperado tras perderse la temporada 2025, los Reds contarán con mayor profundidad en una unidad que ocupó el segundo lugar en WAR de FanGraphs en 2025. Esto ya ha generado rumores de un posible traspaso de Hunter Greene —tiene contrato por tres años más con un salario favorable para el equipo—, aunque el presidente de operaciones de beisbol, Nick Krall, restó importancia a la idea de intercambiar jugadores de la zona fuerte del equipo. Entre los agentes libres se encuentran el cerrador Emilio Pagan, el relevista Nick Martínez y los adquiridos por traspaso Zack Littell y Miguel Andújar, pero la rotación les brinda una base sólida.
9. Philadelphia Phillies
Récord de 2025: 96-66
Ránking final en 2025: 2
Los Phillies ganaron 96 juegos, pero tienen una larga lista de jugadores clave que serán agentes libres este invierno, incluyendo a Kyle Schwarber, Ranger Suárez, J.T. Realmuto, Max Kepler y David Robertson. Eso representa 12.2 WAR, principalmente, gracias a Schwarber, Suárez y Realmuto, tres piezas fundamentales para su éxito en las últimas cuatro temporadas. A esto se suma la incertidumbre sobre la salud de Zack Wheeler, la efectividad de 6.01 de Aaron Nola y el hecho de que Bryce Harper cumplirá 33 años y viene de su OPS más bajo desde 2016. El prospecto estrella Andrew Painter tuvo una efectividad de 5.40 en Triple-A, por lo que tampoco se puede dar por sentado que abrirá 30 juegos. Miren, los Phillies harán algunas incorporaciones —todos predicen que volverán a firmar a Schwarber, por ejemplo— pero ahora mismo, el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, tiene trabajo por hacer esta temporada baja para mantener a un equipo veterano en la lucha por el campeonato.
10. Detroit Tigers
Récord de 2025: 87-75
Ránking final en 2025: 11
La postemporada dejó al descubierto las debilidades de los Tigers: falta de profundidad en la rotación de abridores detrás de Tarik Skubal, la necesidad de mayor efectividad en el bullpen y un lineup que podría beneficiarse de un bateador contundente en la parte media. Riley Greene lideró al equipo con 36 jonrones y un OPS+ de 120, pero también se ponchó 201 veces. Por supuesto, la decisión crucial de la temporada baja: si no logran renovar a Skubal, a quien le queda un año de contrato antes de convertirse en agente libre, ¿lo traspasan? ¿O intentan llegar a las Grandes Ligas con él? Además, cabe mencionar que los Tigers solían manejar nóminas elevadas bajo la administración del propietario Mike Ilitch, pero la situación ha cambiado con su hijo, Chris. En otras palabras, otra temporada baja con firmas de segunda categoría —si bien Gleyber Torres funcionó, Alex Cobb no— probablemente no marcará la diferencia.
11. Kansas City Royals
Récord de 2025: 82-80
Ránking final en 2025: 18
El éxito de los Royals de 2026 probablemente dependerá más de la salud de los abridores Cole Ragans y Kris Bubic que de cualquier otra cosa que el club haga durante la temporada baja; aunque abordar la falta de ofensiva desde los jardines (lugar 29 en las Grandes Ligas tanto en jonrones como en OPS) será la máxima prioridad. Quizás Jac Caglianone sea la solución tras quedar expuesto después de su rápido ascenso a las Grandes Ligas (.157/.237/.295 en 62 juegos). El receptor/bateador designado novato Carter Jensen compartirá tiempo de juego con Salvador Perez y podría ser un bateador de impacto. Si Bobby Witt Jr. se recupera (siguió siendo un gran jugador, pero impulsó aproximadamente 36 carreras menos que en 2024), la ofensiva debería mejorar.
12. New York Mets
Récord de 2025: 83-79
Ránking final en 2025: 14
Tras su desastroso desplome en los últimos dos meses, ningún equipo estará bajo mayor presión para mejorar esta campaña baja que los Mets (parece que ya hemos escuchado esta historia antes). Todo comenzará con la decisión sobre la renovación de Pete Alonso, quien será agente libre por segunda temporada baja consecutiva, pero esta vez después de un año mucho mejor (38 jonrones, 126 carreras impulsadas, 144 OPS+). El cerrador Edwin Díaz tiene una cláusula de rescisión, aunque se espera que regrese a los Mets, pero la mayoría de los demás relevistas clave también se dirigen a la agencia libre.
Los abridores novatos Nolan McLean, Brandon Sproat y Jonah Tong aportarán profundidad a la rotación. Prospectos cercanos a las Grandes Ligas como el jardinero Carson Benge, el jugador de cuadro/jardinero Jett Williams y el primera base Ryan Clifford ofrecen opciones a los Mets, como la de buscar un abridor número uno si, por ejemplo, cierto lanzador zurdo de Detroit queda disponible.
13. Tampa Bay Rays
Récord de 2025: 77-85
Ránking final en 2025: 19
Los Rays luchaban por el liderato de la División Este de la Liga Americana a principios de julio, pero promediaron poco menos de cuatro carreras por juego el resto de la temporada (la lesión de Jonathan Aranda fue clave) y terminaron con su segunda temporada perdedora consecutiva (aunque su diferencia de carreras mejoró de -59 a +31). Brandon Lowe (11.5 millones de dólares) y Pete Fairbanks (12.5 millones de dólares) tienen opciones de contrato que los Rays probablemente ejercerán, lo que también los convierte en posibles piezas de intercambio. El sistema de Ligas Menores no está tan desarrollado como antes, pero el campocorto Carson Williams fue ascendido en septiembre y podría ocupar la posición en 2026. El regreso de Shane McClanahan, quien se perdió dos temporadas por una cirugía Tommy John y luego por un problema nervioso, será de gran ayuda, y Tampa Bay necesitará más poder ofensivo desde los jardines (solo 29 jonrones, la menor cantidad en las Grandes Ligas).
14. Atlanta Braves
Récord de 2025: 76-86
Ránking final en 2025: 21
Los Braves prácticamente terminaron la temporada con una rotación de Triple-A diezmada por las lesiones, lo que explica su primera temporada perdedora —y la primera sin playoffs— desde 2017. Pero ése no fue su único problema, ya que la ofensiva volvió a ser mediocre. Es fácil prever una mejoría si Reynaldo López (hombro), Spencer Schwellenbach (fractura de codo) y Chris Sale (fractura de costilla) se recuperan de sus lesiones, si Spencer Strider (7-14, 4.45) mejora su rendimiento y si Hurston Waldrep (6-1, 2.88 ERA), quien destacó al final de la temporada, completa su campaña.
Si Ha-Seong Kim acepta su opción de jugador de $16 millones, reforzará la ofensiva en el shortstop, pero Michael Harris II (.268 OBP) y Ozzie Albies (.304 OBP) tuvieron dificultades para embasarse. Atlanta también tiene dos posiciones que reforzar durante el receso de temporada, ya que el cerrador Raisel Iglesias y el bateador designado Marcell Ozuna serán agentes libres.
15. San Diego Padres
Récord de 2025: 90-72
Ránking final en 2025: 8
Cuando llegue el otoño para los Padres, será un golpe duro, dados todos los contratos a largo plazo que han firmado. El problema inmediato es que Dylan Cease, Luis Arráez y Ryan O'Hearn son agentes libres, mientras que es probable que Michael King ejerza su opción de jugador para rescindir su contrato.
Los Padres no anotaron suficientes carreras en 2025, ubicándose en el puesto 28 en jonrones, y no hay refuerzos inmediatos provenientes de Ligas Menores, por lo que el cuerpo de lanzadores tendrá que rendir. Es comprensible que consideren incluir a Mason Miller en la rotación. Si esto se mantiene y Joe Musgrove se recupera de la cirugía Tommy John, tal vez logren salir adelante.
16. Cleveland Guardians
Récord de 2025: 88-74
Ránking final en 2025: 10
Lo sé, lo sé... subestimar a los Guardians es un error, así que los ubicaremos aquí en la mitad de la tabla. Ganaron un sorprendente título de división gracias a una increíble racha en septiembre, pero éste sigue siendo un equipo con un promedio de bateo de apenas .226/.293/.373 y que ocupó el puesto 28 en las Grandes Ligas en carreras anotadas. Cuentan con refuerzos potenciales en camino: el jardinero Chase DeLauter, quien formó parte del roster de playoffs tras no haber participado en ningún juego de temporada regular en las Grandes Ligas, y el segunda base Travis Bazzana, la primera selección global del Draft de 2024. Probablemente tendrán que seguir adelante sin el cerrador Emmanuel Clase y el abridor Luis Ortiz, pero el bullpen sigue siendo sólido y Ortiz no era tan bueno de todos modos. Dado el entorno de la directiva, es una ilusión, pero añadir un bateador de impacto sería la prioridad en la temporada baja.
17. San Francisco Giants
Récord de 2025: 81-81
Ránking final en 2025: 17
Los Giants ya han dado el golpe más interesante de toda la pretemporada: la contratación del entrenador de la Universidad de Tennessee, Tony Vitello, como su manager. Es prácticamente un hecho sin precedentes que un equipo de las Grandes Ligas contrate a alguien proveniente del ámbito universitario. El manager de los Brewers, Pat Murphy, entrenó en Notre Dame y Arizona State, pero dirigió durante años en las Grandes Ligas antes de aceptar el puesto en Milwaukee. Por ahora, los Giants parecen el mismo equipo con el récord cercano a .500 de siempre. Tendrán que reemplazar las entradas de Justin Verlander en la rotación y a sus dos mejores relevistas: Richard Rodríguez (con la operación Tommy John) y Tyler Rogers (canje/agente libre). Rafael Devers estará aquí toda la temporada, pero lo que necesitan es un joven estrella. Quizás el poderoso primera base Bryce Eldridge sea ese jugador.
18. Texas Rangers
Récord de 2025: 81-81
Ránking final en 2025: 16
Aunque los campeonatos son eternos, la temporada del campeonato de 2023 sigue siendo la única temporada con récord positivo para los Rangers desde 2016 (si bien tuvieron una diferencia de carreras de +79 en 2025). Hay algunos problemas evidentes que abordar durante el receso de temporada: Tyler Mahle, Merrill Kelly y Patrick Corbin son agentes libres (eso significa 56 aperturas que reemplazar), al igual que tres de los cinco mejores relevistas en apariciones. Jake Burger no fue la solución en la primera base y Joc Pederson bateó .181 como bateador designado principal, aunque ambos permanecen bajo contrato con el equipo hasta 2026.
El nuevo manager, Skip Schumaker, tendrá que depender una vez más en gran medida de Nathan Eovaldi (11-3, 1.73 de efectividad), quien sufrió una lesión en el manguito rotador que puso fin a su temporada y cumplirá 35 años antes del Opening Day, y de la dupla de cuadro interior formada por Marcus Semien (que inicia su temporada a los 35 años) y Corey Seager (que cumplirá 32). Existe cierto riesgo con este trío, dada su edad.
19. Athletics
Récord de 2025: 76-86
Ránking final en 2025: 23
Los Athletics han mostrado una notable mejoría en el terreno de juego en dos años, a pesar del caos fuera del campo, pasando de 50-112 en 2023 a 76-86 en 2025. Tuvieron una impresionante racha después del Juego de Estrellas, con un récord de 35-29 y una diferencia de carreras de +50, permitiendo sólo 4.2 carreras por juego en comparación con las 5.6 permitidas antes del receso, incluso después de traspasar al cerrador Mason Miller a los Padres.
Se espera que el poderoso bateador Nick Kurtz mantenga su nivel, tras haber tenido una de las mejores temporadas de novato de la historia con un OPS de 1.002. Todos los jugadores clave han regresado. Aún carecen de lanzadores estelares y la defensa —excepto cuando Denzel Clarke está en el jardín central— es un problema, pero los Atléticos parecen estar en ascenso.
20. Baltimore Orioles
Récord de 2025: 75-87
Ránking final en 2025: 24
Los Orioles tuvieron un mal comienzo y nunca se recuperaron, a pesar de haber ganado juegos en junio, julio y septiembre, por lo que entran en la temporada baja como el mayor enigma del beisbol. ¿Qué le ha pasado a la ofensiva? Los Orioles anotaron 109 carreras menos que en 2024 y 130 menos que en 2023, aunque se esperaba que el joven núcleo mejorara, no que empeorara. ¿Podrá el pitcheo recuperarse? Los Orioles permitieron 89 carreras más que en 2024 y 110 más que en 2023. La buena noticia es que Trevor Rogers tuvo una efectividad de 1.81 en 18 aperturas y Kyle Bradish lanzó bien tras regresar de la cirugía Tommy John. Quizás 2025 fue simplemente una mala temporada, como la de los Blue Jays en 2024. O quizás, simplemente, tienen demasiados problemas que solucionar.
21. Miami Marlins
Récord de 2025: 79-83
Ránking final en 2025: 22
Los Marlins ganaron 79 juegos, pero superaron su récord pitagórico por siete victorias y su rotación terminó en el puesto 26 en efectividad. Sin embargo, hay esperanza: Sandy Alcántara —si no lo traspasan— mejoró notablemente en la segunda mitad de la temporada; Edward Cabrera lanzó un máximo de 137 entradas en su carrera; Eury Pérez regresó tras perderse la temporada 2024 y cumplirá 23 años en abril. Si los novatos zurdos Thomas White y Robby Snelling logran un impacto, la rotación podría mejorar considerablemente. Pero, como siempre, los recursos limitados dificultarán mejorar su producción en la primera base (15 jonrones, puesto 27 en OPS) o brindar más apoyo ofensivo al prometedor bateador Kyle Stowers.
22. Arizona Diamondbacks
Récord de 2025: 80-82
Ránking final en 2025: 15
Los Diamondbacks terminaron con marca de 80-82 y anotaron muchas carreras las últimas dos temporadas, aunque extrañarán los 47 jonrones de Eugenio Suárez y Josh Naylor. Sin embargo, llegan a la temporada baja con varias necesidades en el cuerpo de lanzadores: Zac Gallen es agente libre, Merrill Kelly fue canjeado y Corbin Burnes podría perderse la temporada o la mayor parte de ella tras someterse a la cirugía Tommy John. Incluso con Gallen, Kelly y Burnes sumando 66 aperturas, los Diamondbacks ocuparon el puesto 19 en efectividad de rotación. Además, 17 de sus lanzadores consiguieron un salvamento, una estadística interesante, pero no muy favorable, por lo que necesitan reforzar el bullpen.
23. Houston Astros
Récord de 2025: 87-75
Ránking final en 2025: 12
¿Número 23? Para empezar, el diferencial de carreras de los Astros ha ido en declive desde 2022: +219, +129, +91, +21. La nómina incluye 160 millones de dólares para sólo siete jugadores en 2026, lo que hace improbable que puedan permitirse renovar a Framber Valdez. Varios jugadores clave están envejeciendo: José Altuve (36), Christian Walker (35) y Carlos Correa (31).
Correa ahora juega en la tercera base, la misma posición que Isaac Paredes, así que quizás lo muevan a la segunda base y a Altuve a bateador designado, aunque no es recomendable poner a Yordan Álvarez en el jardín izquierdo. Sí, un Álvarez sano y una rotación más sólida (Valdez y Hunter Brown fueron los únicos lanzadores en alcanzar las 100 entradas) podrían ayudar a los Astros a mantenerse en la pelea, pero la pendiente descendente se está volviendo pronunciada.
24. Chicago White Sox
Récord de 2025: 60-102
Ránking final en 2025: 28
Obviamente, han sido tres años difíciles con tres temporadas consecutivas de 100 derrotas, pero me gusta la dirección general con un interesante grupo de novatos de impacto que llegarán en 2025 (Colson Montgomery, Kyle Teel, Edgar Quero, Shane Smith, Sean Burke), además del jardinero Braden Montgomery y los lanzadores Noah Schultz y Hagen Smith, que no tardarán en llegar.
Será interesante ver si el club ejerce su opción de $20 millones sobre Luis Robert Jr. Ciertamente, no ha valido ese salario en las últimas dos temporadas, pero quizás los White Sox se arriesguen y esperen que recupere su nivel de 2023 (5.3 WAR).
25. Pittsburgh Pirates
Récord de 2025: 71-91
Ránking final en 2025: 25
Ya conocen la historia: Paul Skenes es un jugador excepcional, pero el dueño, Bob Nutting, está tan comprometido con construir un equipo ganador alrededor de Skenes como Larry King con el matrimonio. Los Pirates podrían ser muy divertidos con Skenes, Bubba Chandler, el regreso de Jared Jones tras su lesión y quizás incluso con el prometedor bateador Konnor Griffin, a pesar de no cumplir 20 años hasta abril, pero necesitan ofensiva (batean .216 como visitantes) y no hay indicios de que Nutting vaya a invertir dinero para mejorarla.
26. St. Louis Cardinals
Récord de 2025: 78-84
Ránking final en 2025: 20
Parece que los Cardinals rindieron por encima de las expectativas al terminar con un récord de 78-84, con un cuerpo de lanzadores que ocupó el puesto 29 en las Grandes Ligas en porcentaje de ponches y una ofensiva que se ubicó en el puesto 29 en jonrones, dos categorías que marcan la diferencia entre victorias y derrotas en esta era.
Ahora, Chaim Bloom asume el cargo de jefe de operaciones de beisbol y, al parecer, los Cardinals estarán dispuestos a incluir dinero en efectivo en los contratos de Sonny Gray (un año restante por $35 millones) y Nolan Arenado (dos años restantes por un total de $42 millones).
Los jugadores jóvenes de los Cardinals, simplemente, no han despegado y el equipo carece de una figura estelar. Si 2025 fue una temporada de consolidación, 2026 se perfila más como un año de reconstrucción.
27. Minnesota Twins
Récord de 2025: 70-92
Ránking final en 2025: 27
Las reestructuraciones profundas generalmente no son buenas para el éxito a corto plazo de una franquicia aunque, sin duda, es posible recuperarse. Los Marlins canjearon a todas sus estrellas después de ganar el campeonato en 1997 y regresaron a los playoffs —y ganaron otra Serie Mundial— en 2003. Los Padres sufrieron una gran reestructuración en 1993, perdieron 101 juegos esa temporada y luego ganaron la División Oeste de la Liga Nacional en 1996. También están Los Expos de 1995, que tuvieron una temporada ganadora en 1996, pero no volvieron a tener otra hasta 2002 y finalmente se convirtieron en los Nacionales de Washington. Los Marlins sufrieron otra reestructuración después de 2017 y desde entonces sólo han tenido una temporada completa con récord positivo. Los Twins tienen talento, pero su marca fue de 19-35 en los últimos dos meses tras la gran cantidad de canjes y sus dueños parecen más preocupados por ahorrar que por ganar.
28. Los Ángeles Angels
Récord de 2025: 72-90
Ránking final en 2025: 26
La franquicia más disfuncional de las Grandes Ligas, quizás mejor simbolizada por el lanzador Yusei Kikuchi, quien declaró a la prensa japonesa que el gimnasio del equipo carecía de aire acondicionado. Al menos, Los Angels parecen estar solucionando el problema: ¡Su tablón de anuncios publicó recientemente una vacante para técnico de climatización a tiempo parcial (39.38 dólares la hora)!
Desafortunadamente, la falta de AC fue sólo una pequeña parte del problema para un equipo que ahora acumula 10 temporadas perdedoras consecutivas, incluyendo el peor período de dos años en la historia de la franquicia, y que pagará a Anthony Rendon y Mike Trout un total de $75 millones en 2026.
29. Washington Nationals
Récord de 2025: 66-96
Ránking final en 2025: 29
Han transcurrido seis años de mal beisbol desde la corona de la Serie Mundial de 2019. La falta de progreso llevó al despido del veterano ejecutivo Mike Rizzo y del manager Dave Martinez, y Paul Toboni, ex ejecutivo de los Red Sox, asumió el cargo de presidente de operaciones de beisbol. Se espera que lidere una reestructuración del departamento de operaciones de beisbol. Los Nationals tuvieron un desempeño pésimo durante los últimos tres meses, con un récord de 31-47 y una diferencia de carreras en contra de 144, similar a la de los Rockies. Eso no augura nada bueno para 2026.
30. Colorado Rockies
Récord de 2025: 43-119
Ránking final en 2025: 30
Los Rockies establecieron un récord dudoso con la peor diferencia de carreras desde 1901, con -424, 79 carreras peor que los Medias Rojas de 1932 (quienes anteriormente tenían la peor marca en la era moderna). Esto le da a los Rockies argumentos sólidos para ser considerados el peor equipo de todos los tiempos, o al menos el peor desde la década de 1890, si te interesa el beisbol de los inicios.
Si bien los Rockies, sin duda, podrían dominar el beisbol de la década de 1890, la situación será difícil en 2026. ¿Qué harán durante el receso de temporada? No tienen un Garrett Crochet para intercambiar como lo hicieron los White Sox en el receso de temporada pasado, así que probablemente se trate más bien de buscar jugadores que no tienen equipo y tal vez encontrar algún talento gratuito.
