El antesalista conectó un batazo profundo que se atascó en la barda, impidiendo la remontada de Toronto en el Juego 6
El Juego 6 de la Serie Mundial 2025 entre Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays tuvo un final emocionante que incluyó una jugada confusa para los aficionados que comenzaron a celebrar las carreras del equipo local luego de un batazo de Addison Barger en la novena entrada.
Pero, ¿qué ocurrió en esa jugada?
En la novena entrada, con hombre en primera y sin outs, Addison Barger conectó el lanzamiento de Roki Sazaki y mandó la bola al fondo del jardín central, sin embargo, ésta se quedó atascada debajo del colchón que cubre la barda para proteger a los jardineros y Justin Dean rápidamente hizo señales hacia el umpire para mostrar que la bola no se encontraba en juego.
Paralelamente, Myles Straw --quien ingresó al partido en el lugar del mexicano Alejandro Kirk que recibió la base tras ser golpeado en su turno-- corrió desde la primera hasta el plato y Addison Barger lo siguió, provocando la celebración de los aficionados de Toronto ante el empate con esas dos carreras y la posibilidad de una remontada para ganar la Serie Mundial.
Pero todo se desvaneció rápidamente después de que el umpire decretó que se había tratado de un doble por regla, por lo tanto Straw tuvo que regresar a los senderos y Addison Barger fue colocado en la segunda base, manteniéndose el marcador 3-1 a favor de los Dodgers.
BARGER WITH A DOUBLE!!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 1, 2025
Dead ball was called on the field and lead runner stops at 3rd.
📺: #WorldSeries on FOX pic.twitter.com/Z39KrA3I5H
En el siguiente turno Ernie Clement fue retirado con un elevado a primera y Andres Gimenez fue retirado con doble play, para poner punto final al partido.
¿Por qué se marcó doble y no se permitió a los Blue Jays anotar?
La Regla 5.05(a)(7) de la MLB establece que un bateador se convierte en corredor y tiene derecho a avanzar dos bases si un batazo queda atascado en la barda o pizarra. Esta regla aplica tanto si la bola queda atrapada antes o después de tocar el suelo.
La regla se cumplió cuando la bola quedó atrapada debajo de la barda, por lo que al no estar en juego Straw solo pudo avanzar dos bases hasta la tercera y Addison Barger fue colocado en segunda.
