¿Skubal será traspasado? ¿Quién podría fichar a Schwarber y Tucker? Esto es lo que se rumorea mientras se enciende la fiebre del mercado de fichajes de la temporada 2025-26.
¡Llegó la temporada de fichajes de la MLB!
Ahora que los jugadores pueden firmar con el equipo que prefieran (la agencia libre comienza oficialmente el jueves a las 5 p.m. ET), les pedimos a nuestros reporteros de MLB que compartieran toda la información recopilada de ejecutivos, agentes y otros expertos del béisbol durante la Serie Mundial de 2025.
¿Qué se dice sobre los principales agentes libres, Kyle Tucker y Kyle Schwarber? ¿Considerarán los Detroit Tigers traspasar a Tarik Skubal? ¿Cómo abordarán la temporada baja Los Angeles Dodgers y los Toronto Blue Jays tras enfrentarse en la Serie Mundial? ¿Qué otros equipos están generando más expectación en la industria? ¿Y quién podría ser traspasado este invierno?
Esto es lo que se rumorea mientras se enciende la temporada de fichajes.
¿Qué se dice inicialmente sobre los principales bateadores agentes libres, Kyle Tucker y Kyle Schwarber?
Jeff Passan: Tucker se encuentra en una situación interesante: seguramente exigirá un contrato superior a los $300 millones, pero la cantidad de equipos dispuestos a pagar esa cantidad limitará sus opciones. Los Dodgers y los Giants son opciones lógicas, al igual que los Phillies. Schwarber, por otro lado, tendrá un mercado muy amplio.
Dado que cumplirá 33 años el Día Inaugural, Schwarber aspira a un contrato máximo de cinco años. Incluso con un alto valor anual promedio, la falta de años en el horizonte mantiene a los equipos de mercados medianos en la contienda. Sin embargo, en última instancia, es probable que la puja se decante por equipos de mercados más grandes, y por ello podría terminar con un salario anual mayor que el de Tucker.
Jesse Rogers: Es probable que los Cubs dejen marchar a Tucker, mientras que los Phillies no han descartado un posible regreso de Schwarber. Chicago tiene mayores limitaciones presupuestarias que Filadelfia, lo que significa que los Cubs probablemente no quieran comprometer entre $35 y $40 millones en un solo jugador.
Sin embargo, alguien estará dispuesto, especialmente si Tucker puede integrarse en una alineación ya formada, como la de los Dodgers. Se rumoreó que podría unirse a los Rays, el equipo de su ciudad natal, bajo una nueva administración, pero un megacontrato desde Tampa es poco probable. Los expertos del sector comienzan sus análisis sobre Tucker con la frase: "cuando esté sano". Cuando está en forma, es de los mejores bateadores, pero un par de lesiones en las últimas dos temporadas han afectado su rendimiento general.
Schwarber es uno de esos jugadores excepcionales -como Marcus Semien- que ganará más dinero a mediados de sus 30 que antes. Debería firmar por mucho más de $79 millones, que es lo que acaba de ganar en su último contrato con Filadelfia. Según fuentes internas, los Phillies lo necesitan más de lo que él los necesita a ellos. ¿Cómo se reemplazan 187 jonrones en los últimos cuatro años? Es imposible. También podría equilibrar la alineación de los Yankees si Cody Bellinger se marcha. ¿Se imaginan la cantidad de jonrones que conectaría con el jardín corto del Yankee Stadium?
Ambos jugadores tienen el mismo agente -Casey Close de Excel- pero aportan habilidades diferentes, lo que significa que el traspaso entre los equipos interesados podría no concretarse.
¿Qué opinan los expertos del sector sobre lo que harán los Detroit Tigers con Tarik Skubal este invierno?
Buster Olney: Otros equipos creen que los Tigers considerarán seriamente traspasarlo si pueden obtener lo que buscan en un intercambio, y hay motivos para esperar una intensa puja por Skubal, quien será agente libre después de la próxima temporada.
Se espera que los Mariners estén entre los equipos que intenten fichar a Skubal para traerlo de vuelta a la ciudad donde estudió. Los Mets, por supuesto, tienen una gran necesidad de un as para liderar su rotación -una necesidad que quedó patente tras su debacle al final de la temporada- y cuentan con el tipo de talento joven listo para las Grandes Ligas que los Tigers querrán, como Jonah Tong. Los Red Sox están bien posicionados para intentar fichar a Skubal, si así lo desean.
Lo único seguro en esta situación, al parecer, es que Skubal no firmará un contrato a largo plazo con Detroit antes de convertirse en agente libre, y eso determinará la decisión de los Tigers.
Rogers: Hay opiniones encontradas sobre Skubal. Aunque se convierta en agente libre el próximo año, algunos creen que los Tigers aún pueden aprovecharlo para una temporada más en los playoffs y luego reevaluar la situación, considerando quizás un nuevo panorama económico en el béisbol. Otros creen que el presidente de los Tigers, Scott Harris, es demasiado inteligente como para dejarlo ir a cambio de una simple compensación en selecciones del draft (bajo el sistema actual), con la esperanza de que quienquiera que reciba a cambio beneficie a los Tigers en 2026 y no solo a largo plazo.
Algunos expertos ven su situación como una prueba para el propietario Chris Ilitch. ¿Abrirá la cartera como lo hacía su padre, Mike, o adoptará un enfoque más conservador?
¿Qué podemos esperar de los Dodgers y los Blue Jays este invierno tras llegar a la Serie Mundial?
Jorge Castillo: Los Blue Jays superaron las expectativas durante toda la temporada como el equipo menos favorito y casi lograron la hazaña en la Serie Mundial, pero no se trata de un equipo de mercado pequeño. Respaldados por Rogers Communications y todo un país, los Blue Jays invierten dinero (véase: el contrato de $500 millones de Vladimir Guerrero Jr.) y han buscado a los mejores agentes libres del béisbol en los últimos años (véase: Shohei Ohtani y Juan Soto).
El cuerpo de abridores y el bullpen figuran entre las principales prioridades de los Blue Jays este invierno, pero lo primero que deben abordar es el futuro de Bo Bichette. Bichette es una estrella surgida de la cantera, que viene de una oportuna temporada regular de recuperación antes de superar un esguince de rodilla y batear de 23-8 con un OPS de .923 en la Serie Mundial. Sus estadísticas defensivas cayeron en picada en el campocorto esta temporada, quizás lo suficiente como para que los equipos lo consideren para la segunda o tercera base.
Toronto ya tiene cerca de $850 millones en compromisos futuros. Firmar un contrato de nueve cifras con Bichette elevaría su nómina proyectada para 2026 a casi $200 millones, con huecos que llenar en su cuerpo de lanzadores. Pero los Blue Jays, tras rozar nuevamente el límite del impuesto de lujo en 2025, tienen el dinero.
Alden Gonzalez: Los Dodgers tienen una necesidad imperiosa al inicio de la temporada baja: un cerrador. En general, necesitan lanzadores confiables para los últimos innings, especialmente diestros. Brusdar Graterol (recuperándose de una cirugía de hombro), Blake Treinen (37 años y tras una temporada difícil), Edgardo Henríquez y Will Klein (lanzadores potentes con problemas de control) son los titulares, y todos generan dudas. Por lo tanto, se espera que los Dodgers sean muy agresivos en esa posición, ya sea mediante la agencia libre, canjes o ambas.
Pero lo que más llamará la atención al principio de esta temporada baja serán los vínculos de los Dodgers con Skubal y Tucker. Intentarán fichar a ambos jugadores, simplemente porque pueden, pero probablemente no será una prioridad.
Tras un final de temporada decepcionante para ambos equipos neoyorquinos, ¿qué tan activos esperan los expertos de la industria que sean los Yankees y los Mets este invierno?
Castillo: El consenso parece indicar que los Mets serán más activos tras su decepcionante temporada. Los Mets necesitan un lanzador abridor de primera línea. Los rumores sobre Skubal surgieron tan pronto como los Tigers fueron eliminados de la postemporada, pero adquirir al ganador del Premio Cy Young requerirá que el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, salga de su zona de confort. Luego está el caso del primera base Pete Alonso, agente libre por segundo invierno consecutivo. Alonso busca un contrato lucrativo a largo plazo tras una temporada de recuperación. Probablemente los Mets no se lo ofrecerán, lo que dejaría la primera base sin cubrir.
Los Yankees también tienen movimientos que hacer. Cody Bellinger, Trent Grisham, Devin Williams y Luke Weaver son agentes libres. Renovar el contrato de Bellinger, quien se adaptó a la perfección durante su única temporada en el Bronx, es una prioridad, pero tendrá varios pretendientes con mucho dinero. Los Yankees también podrían beneficiarse de mayor profundidad en su rotación, ya que Carlos Rodón, Gerrit Cole y Clarke Schmidt estarán fuera al menos hasta el inicio de la próxima temporada.
Pero entre los dos equipos, los Mets -con su propietario Steve Cohen aun buscando un campeonato tras cinco temporadas al mando- son los que tienen más probabilidades de realizar grandes contrataciones este invierno.
Olney: Se pueden extraer valiosas lecciones de la actividad de los equipos neoyorquinos en la fecha límite de traspasos, cuando ambos buscaron agresivamente posicionarse mejor para aspirar al campeonato: los Yankees reforzaron su cuerpo de relevistas e incorporaron al tercera base Ryan McMahon, y los Mets también trabajaron para fortalecer su bullpen.
El objetivo principal de ambas organizaciones es evidente: cualquier resultado que no sea una oportunidad de ganar la Serie Mundial se considerará un fracaso. Por lo tanto, sí, los Yankees intentarán reconstruir un bullpen más sólido y profundo; reemplazar a Bellinger, si renueva con otro equipo, con uno o dos jardineros que puedan reforzar la alineación junto a Aaron Judge y Ben Rice; y contar con más opciones en el campocorto más allá de Anthony Volpe, quien se espera que se pierda el inicio de la temporada 2026.
Para los Mets, esto podría significar buscar a Skubal, o fichar a un agente libre, y resolver el futuro de Alonso de una vez por todas.
¿Qué otro equipo crees que podría acaparar los titulares este invierno?
Gonzalez: Muchas miradas estarán puestas en los Marineros durante el receso de temporada, tras su mejor actuación en la postemporada en la historia de la franquicia. Seattle estuvo a punto de llegar a su primera Serie Mundial, pero sigue siendo la única franquicia que no lo ha logrado.
Eugenio Suárez y Josh Naylor, las dos incorporaciones de mitad de temporada para reforzar la alineación, ahora son agentes libres, lo que significa que los Marineros necesitan urgentemente un buen ataque para apoyar a su dinámico cuerpo de lanzadores.
El presidente de operaciones de béisbol de los Mariners, Jerry Dipoto, declaró recientemente a la prensa local que se espera que la nómina se mantenga prácticamente igual que al final de la temporada, alrededor de $165 millones. Si se tienen en cuenta los contratos que han expirado, disponen de aproximadamente $35 millones para fichajes, que pueden destinarse íntegramente a jugadores. Se prevé que los Mariners sean agresivos en la agencia libre, pero también cuentan con el capital de prospectos necesario para realizar traspasos importantes. Y si hay alguien que se caracteriza por su agresividad cuando la situación lo requiere, ese es Dipoto.
Rogers: Los Phillies. En su continua búsqueda del anillo, el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, siempre está dispuesto a ir más allá de simples ajustes en su plantilla. Obviamente, la situación de Schwarber influirá en su estrategia durante el receso de temporada, pero reforzar el bullpen y los jardines debería ser una prioridad. Y no se detendrá ahí. Con Zack Wheeler recuperándose de una lesión y Ranger Suárez como agente libre, los Phillies podrían necesitar reforzar su rotación de lanzadores.
Dombrowski no reaccionará de forma exagerada ante otra derrota en la postemporada -su equipo ganó la División Este de la Liga Nacional-, pero tampoco dejará nada al azar. Intentará reforzar su plantilla lo máximo posible, como han hecho los Dodgers. Eso cuesta dinero.
¿Cuáles son los nombres más importantes que se barajan para ser traspasados este invierno?
Olney: Debido a la inminente situación laboral, algunas jóvenes estrellas que estarán bajo contrato en 2027 antes de convertirse en agentes libres podrían verse obligadas a entrar en el mercado de traspasos este invierno.
El mejor ejemplo: Joe Ryan, que será agente libre después de la temporada de 2027. Normalmente, los Twins podrían esperar hasta la fecha límite de traspasos del próximo verano para considerar ofertas por Ryan. Sin embargo, dado que muchos directivos creen que al menos parte de la temporada de 2027 está en peligro debido al conflicto laboral, valorar adecuadamente a Ryan será mucho más complicado el próximo julio; los equipos podrían no estar dispuestos a ofrecer una compensación significativa si creen que la temporada de 2027 se acortará o se cancelará. Por lo tanto, si los equipos quieren obtener un buen retorno por jugadores como Ryan, les convendría más aceptar ofertas este invierno, en lugar de esperar hasta el próximo verano.
Otros jugadores que podrían encajar en este cronograma: MacKenzie Gore de los Nationals, Steven Kwan de los Guardians, Lars Nootbaar de los Cardinals y Adley Rutschman de los Orioles. Si estos jugadores no van a firmar contratos multianuales, el mejor momento para obtener un buen valor en un traspaso por ellos podría ser este invierno.
Passan: Todos quieren a Skubal, quien pronto ganará dos veces el premio Cy Young de la Liga Americana, pero por ahora, se espera que Detroit lo retenga, incluso considerando que será agente libre después de la temporada 2026.
Otro lanzador cuya continuidad está en duda: el derecho de Milwaukee, Freddy Peralta, cuyo salario de $8 millones es bajo y será agente libre el próximo invierno. La mayoría de los nombres más importantes que despertarán interés son lanzadores: los derechos de Minnesota, Joe Ryan y Pablo López, el zurdo de Washington, MacKenzie Gore, y el derecho de San Luis, Sonny Gray.
Boston podría estar buscando traspasar a uno de sus jardineros, Jarren Durán o Wilyer Abreu. Un jugador que se espera sea traspasado es el tercera base de San Luis, Nolan Arenado, quien está dispuesto a renunciar a su cláusula de no traspaso.
