La actuación del novato Trey Yesavage y el slump colectivo de los Dodgers fueron vitales en el desenlace del Juego 5 de la Serie Mundial.
LOS ÁNGELES - Los Dodgers están listos para regresar a Canadá con la esperanza de conseguir su tercer título de Grandes Ligas como visitantes porque fueron incapaces de entregar buenas cuentas en casa.
Sí, los Dodgers perdieron los últimos dos de tres partidos frente a su gente; este miércoles 6-1 ante los Toronto Blue Jays, que se colocaron a un triunfo de conquistar la Serie Mundial.
Los Dodgers y su abridor Blake Snell, fueron castigados desde la primera entrada; el bateo se ha convertido en un problema crónico y jamás entraron en ritmo contra el abridor novato rival, Trey Yesavage, quien aprovechó el Dodger Stadium para tener su mejor día en Grandes Ligas... y obvio, tampoco Los Angeles recibieron ayuda del bullpen.
Blue Jays madrugan a Blake Snell
El estelar abridor de los Dodgers, Blake Snell, permitió dos cuadrangulares en los primeros tres pitcheos que lanzó a Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. A partir de ahí el partido, la confianza y la estrategia fueron otras.
Snell sólo sacó una entrada en orden de las seis que lanzó, en las que toleró seis hits, incluyendo esos dos cuadrangulares, ponchó a seis, pero regaló tres pasaportes. Al final se fue con las tres carreras bajo sus hombros por el hit que recibió de Ernie Clement en un cuarto inning en el que la defensa de Teóscar Hernández tampoco ayudó.
Después de los dos jonrones, Snell sólo permitió una carrera más hasta la séptima entrada cuando dejó dos corredores en las esquinas con dos outs, pero el relevista Edgardo Henríquez no pudo evitar que anotaran ambos.
Trey Yesavage 'novatea' a los Dodgers
El abridor de los Blue Jays estuvo cómodo en la zona durante todo el partido. De los primeros 10 outs que sacó, ocho fueron con chocolate.
Al final fueron 12 ponches y no regaló pasaportes. En siete entradas permitió sólo tres hits, entre ellos el jonrón de Kike Hernández para la única carrera de los Dodgers.
Nunca había llegado a una sexta entrada en las Mayores y su máxima cantidad de pitcheos era de 94 en temporada regular; 87 en playoffs.
Dodgers olvidaron cómo batear
El único hit que trascendió para los Dodgers en las primeras seis entradas fue el jonrón solitario de Kike Hernández, quien no encontró a nadie en base para llevarse con su tablazo.
En la cuarta entrada fueron incapaces de mover de primera y segunda base a Freddie Freeman, quien se embasó por pelotazo, y Teoscar Hernández, que conectó por dentro del cuadro; ambos con dos outs.
Tommy Edman fue out con elevado al cuadro para terminar la entrada sin carreras de Los Angeles. Después de eso, los Dodgers generaron poco o nada de peligro ofensivo. Desde el jonrón de Ohtani en la 7ma entrada del Juego 3, los Dodgers apenas han anotado 4 carreras en 29 entradas.
