<
>

Will Smith, Miguel Rojas y Yamamoto fueron las claves del Juego 7

Los jonrones de Will Smith y Miguel Rojas, la actuación de relevo de Yamamoto y la estrategia de Dave Roberts fueron las claves de Dodgers para ganar la Serie Mundial.


TORONTO - El receptor Will Smith bateó un jonrón en la undécima entrada, el japonés Yoshinobu Yamamoto hizo un relevo heroico, el venezolano Miguel Rojas jugó uno de sus mejores juegos en Grandes Ligas y el cubano Andy Pagés entró justo a tiempo para una atrapada salvadora, todo eso, en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial del 2025.

Esos fueron los momentos claves en el primer Juego 7 que se va a entradas extras en un Clásico de Otoño.

El partido en el Rogers Centre de Toronto parecía decidido en la novena entrada para Azulejos. El público a su favor, el apagafuegos estrella en la loma (Jeff Hoffman) y un out en la pizarra. Pero Miguel Rojas se encargó de apagar la algarabía con un jonrón al jardín izquierdo para empatar.

El batazo forzó que Blue Jays tuviera que consumir en la parte baja de la novena y allí, con la casa llena y un solo out, no pudieron traer la carrera del gane ante el relevista Yoshinobu Yamamoto; otra vez se interpuso Miguel Rojas con un fildeo espectacular en segunda que lo completó forzando en el plato. Luego Andy Pagés capturó un batazo larguísimo entre el jardín izquierdo y el central para cerrar la amenaza.

Vale la pena destacar que Dave Roberts, el mánager de Dodgers, había colocado a Pagés en el jardín central en medio de esa entrada en sustitución de Tommy Edman. Roberts, muy criticado en el pasado, se la jugó con sus lanzadores abridores en el Juego 7 y la decisión funcionó, aunque es debatible su empeño en dejar a Ohtani en el tercer inning después que el japonés titubeó en las dos primeras entradas.

Después de la ayuda, Yamamoto se recompuso y completó el décimo inning de uno, dos y tres. Pese a la contrariedad de que Dodgers no pudo anotar en la parte alta de esa entrada a pesar de tener también las bases congestionadas y un solo out.

El momento definitivo llegó con el jonrón de Will Smith en el inning 11 contra Shane Bieber.