<
>

Orioles suman a pitcher abridor Jeremy Hellickson de Filis

Eric Hartline/USA TODAY Sports

ARLINGTON, Texas - Los Orioles de Baltimore adquirieron al lanzador Jeremy Hellickson en un intercambio el viernes por la noche, un movimiento hecho con la esperanza de impulsar una rotación con problemas y quizás mantenerlos en la persecución por un puesto de comodín.

La adquisición de Hellickson, de los Filis de Filadelfia, fue anunciada después de la derrota 8-2 de Baltimore en Texas. Eso dejó atrás a los Orioles 6½ juegos del segundo wild card de la Liga Americana, con cinco equipos entre ellos y ese lugar.

El jardinero Hyun Soo Kim y el zurdo Garrett Cleavinger de doble A, fueron enviados a los Filis, quienes también obtendrán una bonificación de una firma internacional amateur. Philadelphia enviará $ 4,617,486 a Baltimore para cubrir la mayor parte de los $ 6,109,290 restantes del salario de $ 17,2 millones de Hellickson.

"Jeremy Hellickson es un sólido veterano de ligas mayores que sabe cómo ganar en la Liga Americana", dijo Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles.

Hellickson comenzó su carrera en Grandes Ligas con una efectividad de 3.78 para Tampa Bay de 2010-14, luego pasó 2015 con Arizona antes de irse con balance de 18-15 en 52 aperturas para Filadelfia en las últimas dos temporadas. Tenía 6-5 con una efectividad de 4.73 en 20 aperturas este año para los Filis, cuyo récord de 36-64 es el peor en las mayores.